GIP adquiere el 100% de Saavi Energía en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ago (Reuters) - El inversor global de infraestructura sostenible Actis, con sede en Londres, vendió a Global Infrastructure Partners (GIP), basado en Nueva York, el 100% de Saavi Energía, el generador privado de energía más grande México, anunciaron el viernes las firmas en un comunicado conjunto.

Los términos de la transacción no fueron revelados.

Saavi Energía, que desde 2018 era propiedad de Actis, cuenta con seis centrales de ciclo combinado, un parque eólico y tres estaciones de compresión gas. La firma atiende principalmente al mercado energético mexicano, además de proporcionar capacidad de reserva para mercados específicos en California.

La adquisición de Saavi por parte de GIP sigue a su inversión en el Préstamo a Término Garantizado de 325 millones de dólares en 2020, que será reembolsado como parte de esta transacción. Además, marca la primera inversión de capital directa de GIP en México.

(Reporte de Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.