Giovanni Simeone anota 2; Hellas Verona vence a Juventus

·3  min de lectura
El jugador de Hellas Verona Giovanni Simeone celebra tras anotar un gol en un duelo contra Juventus en la Serie A italiana el 30 de octubre del 2021. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Giovanni Simeone finalmente está emergiendo de la sombra de su padre en la Serie A.

El hijo de Diego Simeone, el ex internacional argentino y actual técnico del Atlético de Madrid, anotó dos veces para el Hellas Verona, que se impuso el sábado 2-1 a la Juventus.

El joven Simeone está teniendo una semana brillante, luego de anotar los cuatro goles en la victoria de 4-1 de Verona sobre la Lazio — una de las escuadras para las que jugó su padre — el domingo pasado.

“Papá hizo lo suyo y hago lo mío”, dijo el futbolista de 26 años. “Cada día maduro más. He encontrado el equilibrio correcto y todo funciona bien ahora".

Simeone tiene ahora ocho goles en 10 partidos esta campaña, apenas uno debajo del líder anotador Ciro Immobile, de Lazio.

Juventus, mientras tanto, tiene ahora tantas derrotas (cuatro) como victorias. Los Bianconeri, que no han encontrado forma tras la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United, cayeron el miércoles ante Sassuolo.

El resultado dejó a la Juve en el noveno sitio, igualada en puntos con Verona y 13 debajo de los líderes Napoli y Milan, que juegan este domingo.

“Portar el uniforme de la Juventus no garantiza que superemos a equipos de media tabla”, dijo el técnico de la “Vecchia Signora” Massimiliano Allegri. “Nuestro error fue asumir que éramos mejores que el Verona y en este momento no lo somos. Debemos ser realistas”.

El primer gol de Simeone llegó a los 11 minutos, cuando remató tras un rebote en un disparo de Antonin Barak.

Tres minutos más tarde, el argentino soltó un cañonazo desde fuera del área al ángulo.

El estadounidense Weston McKennie descontó por Juventus a 10 del final, para su segundo gol en dos partidos.

Simeone ha sido poco constante en periodos con Genoa, Fiorentina y Cagliari. El Verona lo adquirió en agosto a préstamo con opción a que el acuerdo sea permanente.

“Es un gran delantero”, afirmó el técnico del Verona Igor Tudor. “Y además de ser un buen delantero, es inteligente, humilde, deseoso de aprender y creo que tanto él como (su compañero delantero) Ginaluca Caprari, se acoplan a mi estilo de juego”.

Tudor, que fue asistente Andrea Pirlo con la Juventus la temporada pasada, fue contratado por el Verona en septiembre tras derrotas seguidas que pusieron fin a la gestión de Eusebio Di Francesco.

Desde que Tudor asumió el puesto, sólo el Napoli y el Milan han sumado más puntos que el Verona.

EMPATE AL FINAL

Marten De Roon anotó un gol en el descuento para rescatar un empate de 2-0 por Atalanta contra la visitante Lazio.

El resultado significa que Atalanta sigue quinto y Lazio sexto.

Luego que Pedro le dio a Lazio una ventaja temprana, Duván Zapata anotó por Atalanta antes de la pausa.

Entonces Immobile puso a Lazio arriba a los 74, alcanzando a Silvio Piola como el líder histórico del club romano con su 159no gol en todas las competencias-

De Roon entonces anotó el tanto del empate, para su primer gol en la liga en 399 días.

También, el Torino superó 3-0 a la Sampdoria con goles de Dennis Praet, Wilfried Singo y Andrea Belotti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.