Giorgi eliminan a la bicampeona Wozniacki en Tokio

Caroline Wozniacki atiende a los medios en una conferencia de prensa antes del inicio de las actividades del Abierto Panpacífico de tenis en Tokio el lunes 17 de septiembre de 2018. La danesa cayó en la segunda ronda ante Camila Giorgi. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — Camila Giorgi venció el jueves a Caroline Wozniacki 6-2, 2-6, 6-4 y dejó al Abierto Panpacífico de tenis sin su cabeza de serie número uno y la campeona de las dos últimas ediciones.

La italiana Giorgi quedó 2-0 abajo tras perder su saque en el segundo game del tercer set. Pero se llevó seis de los ocho games siguientes y el partido.

Wozniacki dio vuelta el partido en el segundo set tras perder el primero y parecía estar en control al tomar ventaja de 2-0 en el tercero, pero no pudo contener la reacción de su rival, que enfrentará en cuartos de final a Victoria Azarenka.

Azarenka doblegó a Ashleigh Barty (7) 6-4, 6-2, en tanto que Donna Vekic se impuso a Johanna Konta 6-3, 7-5 y accedió por quinta vez a los cuartos de final de un torneo esta temporada.

Barbora Strycova (8) derrotó a Anett Kontaveit 7-6 (5), 3-6, 7-5 y se las verá el viernes con Naomi Osaka, flamante campeona del US Open.