Anuncios

Giolito tolera 3 hits; Medias Blancas vencen a Astros

ASTROS-MEDIAS BLANCAS (AP)
ASTROS-MEDIAS BLANCAS (AP)

Lucas Giolito lanzó pelota de tres hits, José Abreu descargó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago apabullaron el sábado 10-1 a los Astros de Houston

Tim Anderson, Zack Collins, así como los novatos Gavin Sheets y Jake Burger también batearon cuadrangulares y los Medias Blancas lucieron al fin ante los Astros después de perder los primeros cinco juegos de la serie esta temporada por una pizarra combinada de 34-9.

Anderson bateó tres hits en el enfrentamiento entre líderes divisionales de la Liga Americana. El garrotazo solitario en la séptima fue el primero en la carrera de Burger.

Giolito (8-6) ponchó a ocho y no entregó ninguna base por bolas en su labor de 107 lanzamientos. Logró el quinto juego completo en su carrera.

Después del doble de Michael Brantley con un out en la primera entrada, Giolito retiró a 22 rivales consecutivos antes de que Abraham Toro conectara un cuadrangular con dos outs en la octava.

Ninguno de los primeros 16 outs de Houston frente a Giolito fueron con roletazos. Todos llegaron con elevados, globitos o ponches hasta que José Altuve envió la bola al tercera base Yoán Moncada para el último out en la sexta.

El derecho de los Astros Jake Odorizzi (3-5) permitió cuatro carreras y seis hits en 3 1/3 entradas. Inició el juego con una efectividad de 1.04 en cinco juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0, su compatriota Yordan Álvarez de 3-0. El boricua Carlos Correa de 2-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Monaca de 4-1 con una anotada, José Abreu de 3-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Leury García de 2-0 con una carrera anotada.