Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gio Reyna podría debutar con EEUU ante Gales

ARCHIVO - En esta foto del 18 de febrero de 2020, el volante estadounidense Gio Reyna del Borussia Dortmund abraza a Erling Halland tras el partido contra el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones. (AP Foto/Martin Meissner, archivo)

CHICAGO (AP) — El volante de Borussia Dortmund Gio Reyna, el hijo del excapitán de Estados Unidos Claudio Reyna, fue convocado por primera vez a la selección nacional.

Reyna fue incluido en la lista de 24 jugadores que se anunció el martes para los amistosos en Gales el 12 de noviembre y contra Panamá, cuatro días después en Wiener Neustadt, Austria.

El partido en Gales, un día antes que Reyna cumpla los 18 años, será apenas el segundo de Estados Unidos en un 2020 trastocado por la pandemia de coronavirus. Con un plantel formado con mayoría de jugadores de la MLS, le ganaron 1-0 a Costa Rica el 1 de febrero.

La selección que dirige Gregg Berhalter se prepara con vistas al inicio de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, que se retrasaría hasta el próximo septiembre.

Reyna es uno de 10 jugadores que podrían debutar con el seleccionado y se sobresale dentro de los seis juveniles que militan en clubes de Europa.

Los otros son el volante Yunus Musah, un chico de 17 años que juega en el Valencia; así como cuatro que tienen 20 años: el zaguero Chris Richards (Bayern Múnich), el volante Richard Ledezma (PSV Eindhoven), el volante Sebastián Soto (Telstar de la segunda división de Holanda) y el delantero Nicholas Gioacchini (Caen de la segunda división de Francia).

Johnny Cardoso, volante de contención que milita en el Internacional de Brasil, es el primer jugador de un club fuera de Norteamérica o Europa que es citado a la selección desde el mediocampista Cobi Jones con el Vasco da Gama brasileño en 1996.

Otros que podrían bautizarse con la selección son Chituru Odunze, arquero de 18 años que fue transferido de Vancouver a la academia de Leicester en agosto de 2019; y un par de jugadores de 19 años que han sido convocados por clubes europeos, pero sin debutar: el delantero del Barcelona Konrad de la Fuente y el volante de Wolverhampton Owen Otasowie.

Una cifra de nueve estadounidenses fueron inscritos en las nóminas de la actual Liga de Campeones. La edad promedio en la convocatoria es de 21 años y 300 días.

Plantel:

Arqueros: Ethan Horvath (Brujas, Bélgica), Chituru Odunze (Leicester, Inglaterra), Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra).

Defensores: John Brooks (Wolfsburgo, Alemania), Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Sergiño Dest (Barcelona, España), Matt Miazga (Anderlecht, Bélgica), Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Chris Richards (Bayern Múnich, Alemania), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra).

Volantes: Tyler Adams (Leipzig, Alemania), Johnny Cardoso (Internacional, Brazil), Richard Ledezma (PSV Eindhoven, Holanda), Weston McKennie (Juventus, Italia), Yunus Musah (Valencia, España), Owen Otasowie (Wolverhampton, Inglaterra).

Delanteros: Konrad de la Fuente (Barcelona, España), Nicholas Gioacchini (Caen, Francia), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Uly Llanez (Heerenveen, Holanda), Gio Reyna (Borussia Dortmund, Alemania), Josh Sargent (Werder Bremen, Alemania), Sebastian Soto (Telstar, Holanda), Tim Weah (Lille, Francia).