Gino Renni cumplió un mes de internación: cómo evoluciona su salud

Gino Renni lleva un mes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento
Gerardo Viercovich

Este 6 de julio, Gino Renni, de 78 años, cumplió un mes de internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Según las últimas informaciones, el actor evoluciona favorablemente.

Recordemos que el artista de origen italiano dio positivo de Covid-19 a principios de junio y rápidamente desarrolló una neumonía bilateral, motivo por el cual fue trasladado al sector de terapia intensiva y posteriormente intubado.

En imágenes: la campaña de trajes de baño de Demi Moore junto a sus tres hijas

En las últimas semanas, los médicos evaluaron la posibilidad de practicarle una traqueotomía. Además, le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones, motivo por el cual le hicieron un tratamiento de diálisis. “Del lunes al miércoles a la mañana (de la semana pasada) las noticias eran totalmente favorables y esperanzadoras. Los médicos relataban una baja en la sedación de Gino Renni que está en terapia intensiva e intubado, una mejora leve en la oxigenación, pero el miércoles a primera hora cambió el panorama y le detectaron una bacteria en el organismo que le afecta los riñones”, informó el periodista Diego Esteves en eltrece. ”Afortunadamente respondió favorablemente a los tratamientos y el último viernes los médicos decidieron suspender la diálisis y sacarle el catéter por el cual recibía el tratamiento. Está evolucionando de a poquito”, completó Esteves.

Con la colaboración de Pablo Montagna