Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ginecólogo negó histerectomía a mujer lesbiana por si su “orientación sexual cambiara” y quisiera tener hijos

Cuando Boris Johnson cerró el país en marzo de 2020, la cantidad de pacientes a los que se recetaron antidepresivos alcanzó un pico en 17,902 mujeres y 9,855 hombres (en la foto: imagen de archivo) (Shutterstock / Boyloso)
Cuando Boris Johnson cerró el país en marzo de 2020, la cantidad de pacientes a los que se recetaron antidepresivos alcanzó un pico en 17,902 mujeres y 9,855 hombres (en la foto: imagen de archivo) (Shutterstock / Boyloso)

Una mujer lesbiana compartió en Twitter una experiencia impactante con su ginecólogo que deslegitimó su sexualidad.

La usuaria de Twitter @RachChamp_ expresó su frustración en la plataforma después de afirmar que un profesional médico se negó a hacerle una histerectomía en caso de que en un futuro se separara de su esposa y decidiera tener hijos con un hombre.

“No puedo creer que hoy un ginecólogo me haya dicho que una histerectomía no es una opción para mi dolor menstrual debilitante en caso de que me divorcie de mi esposa, mi orientación sexual cambie, conozca a un hombre y decida que quiero niños”, escribió Rachel.

Rachel brindó más contexto en un segundo tuit: "Vale la pena agregar que tengo veintisiete años y he tenido un dolor severo desde la primera vez que tuve mi período cuando tenía diez. Me sometí a dos cirugías (una con perforación de ovarios), probé tres píldoras anticonceptivas diferentes, el dispositivo mirena, y todas las combinaciones de analgésicos. Nada ha ayudado".

Esta experiencia no solo es muy frustrante de leer, sino que también refuerza la idea de que el cuerpo de una mujer sirve, sobre todo, como un medio para tener hijos. Hay muchas mujeres que nunca quieren tener hijos. Sin mencionar que hay un montón de opciones para quienes quieren niños que no están relacionadas con estar embarazada. Después de todo, es 2021.

Además, si alguien dice que experimenta un dolor "debilitante", que ha probado tanto las cirugías como los medicamentos sin alivio, los comentarios del médico sobre su vida personal no solo son inapropiados sino también injustificados.

En las respuestas, muchos usuarios de Twitter compartieron su propia experiencia exasperante con su médico.

"Es ridículo. Mi amiga quería que le ataran las trompas después de su SÉPTIMO hijo. No la dejaron porque a los treinta y un años es demasiado joven y podría querer más. SIETE”, escribió un usuario.

Otros utilizaron la historia de Rachel para abogar por que las mujeres recibieran un tratamiento médico mejor y menos intrusivo.

“No deberíamos tener que luchar por la atención médica, si una histerectomía es un tratamiento eficaz para una afección, todo lo que los médicos deberían necesitar es su consentimiento. ¡Es casi como si pensaran que las mujeres no entienden qué es! ¿Por qué necesitamos el consentimiento de otra persona para el tratamiento necesario? "

En respuesta a una de las muchas respuestas de Twitter, la esposa de la usuaria con de la historia original intervino para compartir sus propios pensamientos.

"Lo molesto es que soy su esposa y todo lo mío funciona perfecto, así que si quisiéramos hijos podríamos... ¡¿usar lo mío?!"

Relacionados

Cientos de incidentes de maternidad en un año generan mil 500 instrucciones de seguridad para hospitales

Reproducción asistida para solteras y lesbianas en Francia

Adolescente señala que sufre acoso escolar por su sexualidad y un padre le grita en junta escolar