Ginebra conmemora el 75 aniversario de la ONU con obra de arte biodegradable

1 / 3

Ginebra conmemora el 75 aniversario de la ONU con obra de arte biodegradable

Una vista de la obra de arte ""World in progress" del artista francés Saype, hecha con una mezcla ecológica de tiza y carbón y que representa a dos niños arrodillados en un círculo mientras dibujan un árbol para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de Naciones Unidas. en el césped de su sede europea, en Ginebra, Suiza, el 23 de junio de 2020 en esta imagen obtenida por Reuters el 26 de junio de 2020.

GINEBRA, 26 jun (Reuters) - Un artista francés pintó una obra de arte biodegradable de grandes dimensiones en el césped de la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, con motivo del 75 aniversario de su fundación el viernes.

Saype, cuyo nombre real es Guillaume Legros, creó el fresco "World In Progress" (Mundo en progreso) para recordar a las generaciones actuales su deber hacia el futuro y la naturaleza. Representa a dos niños arrodillados en un círculo rodeado de animales, mientras dibujan un árbol.

"A través de los niños se pueden expresar pensamientos profundos, pero de una manera más ligera y poética. Se puede hablar sobre el mundo y los valores que les estamos dejando", dijo Saype a Reuters.

El grafitero, de 31 años, creó la imagen rociando una mezcla ecológica de tiza y carbón sobre 6.000 metros cuadrados de césped en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra. Sus efímeras obras anteriores de su serie "Beyond Walls" han aparecido cerca de monumentos desde Costa de Marfil hasta París.

Su última obra fue donada por el país anfitrión, Suiza. La Liga de las Naciones, precursora del organismo mundial, se reunió por primera vez en Ginebra en noviembre de 1920. La Carta de la ONU fue adoptada el 26 de junio de 1945.



(Reporte de Denis Balibouse. Escrito por Stephanie Nebehay. Editado en español por Lucila Sigal)