Gina Carano de "Mandalorian" realizará una película con un medio conservador

Lisa Richwine
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La integrante del reparto Gina Carano posa en el estreno de la serie de televisión "The Mandalorian" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2019.

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES, 12 feb (Reuters) - Gina Carano, la actriz de "Mandalorian" que fue apartada de la serie de la franquicia "Star Wars" por lo que el estudio calificó de publicaciones "aberrantes e inaceptables" en las redes sociales, dijo el viernes que hará una película con la empresa conservadora The Daily Wire.

El estudio de Walt Disney Co Lucasfilm dijo el miércoles que dejaría de trabajar con ella después de que publicó en Instagram un paralelismo entre la persecución de los judíos en la Alemania nazi y el trato que reciben las personas que tienen opiniones políticas conservadoras en la actualidad.

The Daily Wire dijo que Carano producirá y protagonizará una próxima película exclusiva para los suscriptores de su sitio web, que fue cofundado por el comentarista político conservador Ben Shapiro.

En una declaración en el sitio, Carano dijo que estaba enviando un mensaje de esperanza a todos los que viven en el miedo a la anulación por lo que ella llamó "la mafia totalitaria".

"Acabo de empezar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca (...) No pueden anularnos si no les dejamos".

Carano también fue objeto de críticas por publicaciones en Twitter en noviembre en las que se burlaba del uso de mascarillas en medio de la pandemia del COVID-19, y por promover afirmaciones infundadas de fraude electoral tras los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Citando fuentes, Hollywood Reporter dijo que Lucasfilm iba a presentar a Carano como la estrella de su propia serie de Disney+ durante el día de los inversores en diciembre, pero desechó esos planes tras sus tuits de noviembre.

Un portavoz de Disney no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre ese informe.

Shapiro dijo que The Daily Wire pretendía "ofrecer una alternativa no sólo a los consumidores, sino a los creadores que se niegan a someterse a la mafia".

"Tenemos las mismas ganas de demostrar a Hollywood que si quieren seguir eliminando a los que piensan de forma diferente, sólo nos ayudarán a construir el Ala-X para derribar su Estrella de la Muerte", dijo en un comunicado en el sitio web de Daily Wire.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Javier López de Lérida)