Gina Carano asegura que podría revelar historia turbia sobre Disney tras su despido

Arturo López Gambito*
·3  min de lectura
Gina Carano asegura que podría revelar historia turbia sobre Disney tras su despido
Gina Carano asegura que podría revelar historia turbia sobre Disney tras su despido

La ex-luchadora Gina Carano tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje de The Mandalorian - 91% que resultó ser uno de los favoritos, Cara Dune, pero tras varias llamadas de atención por sus polémicas publicaciones en redes sociales, fue despedida por Disney, para alegría y enojo de muchos fans. Ahora, durante una entrevista, Carano aseguró que no se irá sin pelear.
La actriz, además de apoyar abiertamente al presidente Donald Trump, se burló de los pronombres que algunos ponían en sus biografías de Twitter para apoyar a la comunidad trans, después compartió información falsa sobre los cubrebocas y las vacunas de Covid-19, y lo que fue el acabose fue una historia de Instagram donde comparaba a los simpatizantes de Trump con los judíos perseguidos y asesinados durante el Holocausto.
Ahora, en entrevista con el comentarista conservador Ben Shapiro, de The Daily Wire, Carano asegura que Disney hace bullying a sus trabajadores y que ella conoce una historia turbia que dejaría muy mal parada a la compañía del ratón ante los medios, pero que no está segura de revelarla porque involucra a un amigo (vía Deadline):

He pasado por mucho, y he visto mucho ahora, claramente, del acoso que ha tenido lugar, y lo vi antes. No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa, y lo sé muy profundamente. Podría compartir una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo ... Todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo.

Después la actriz contó cómo fue el proceso por el que Lucasfilm la marginó de The Mandalorian, comenzando por pedirle a un artista que la sustituyera del arte promocional por Ahsoka Tano (Rosario Dawson), lo cual no fue muy bien recibido por los fans de su personaje. Luego dijo que ya estaba preparada para su despido porque había visto a muchas personas perder su trabajo por el “bullying” de Disney, pero aún así fue un golpe duro para ella enterarse en redes sociales de su despido, lo cual atribuye a haberse mantenido fiel a sí misma:
Cuando llamaste, mi cuerpo todavía está temblando. Es devastador, pero la idea de que esto le pase a alguien más, especialmente a alguien que no podría manejar esto de la manera que yo puedo, no, ellos no pueden hacer eso. No pueden hacer que la gente se sienta así (...) Y si me doblego, estará bien que estas empresas, que tienen un historial de mentiras, mientan y les hagan esto a otras personas, y se lo han hecho a otras personas, y no voy a caer sin luchar.

Al poco tiempo de su despido, se anunció que aparecería en una película producida por Ben Shapiro, quien se ha hecho famoso por los videos de YouTube donde defiende puntos de vista conservadores y logra intimidar a las personas con las que debate.

No hay duda de que las compañías no son centros de caridad y sólo buscan su propio beneficio, pero culpar a Disney de bullying por haberla despedido luego de numerosas llamadas de atención no parece lo más lógico, más bien demuestra que Carano se está victimizando una vez más como lo hizo en aquella ocasión cuando la despidieron.
The Mandalorian fue la primera serie live-action de Star Wars y resultó ser un éxito enorme, por lo que Lucasfilm ya confirmó que trabaja en otros 10 proyectos para Disney Plus, entre los cuales están series de Obi-Wan Kenobi, Boba Fett, Ahsoka Tano, y muchos más. De acuerdo con rumores habían planes para un spin-off de Cara Dune, pero fue cancelado debido a las polémicas de la actriz y más tarde con su despido queda descartado por completo, a menos que se contraten a otra actriz, pero lo más probable es que el personaje sea olvidado de una vez por todas

Nota publicada originalmente por Tomatazos.