Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre el coronavirus sostuvo que el riesgo en Argentina es lejano.

Frente a la creciente propagación del coronavirus, los países están extremando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios y facilitar la contención del mismo. Ginés González García , ministro de Salud de la Nación, en declaraciones a Todo Noticias sobre el coronavirus en Argentina, dijo: "Veo el riesgo por hoy, lejano".

Igualmente, comentó: "Tenemos en alerta máxima al sistema de sanidad de fronteras que depende del Ministerio de Salud. Cualquier síntoma febril que presente una persona, será derivado en forma rápida al hospital en Ezeiza", y que hay un protocolo que explica cómo se debe actuar en estos casos.

Es la cuarentena más grande en la historia de la humanidadGinés González García, ministro de Salud de la Nación

El ministro expuso que se elevó el alerta en el país, y que la institución que representa se encuentra en coordinación con Cancillería para atender posibles casos de ciudadanos argentinos, independientemente si están en China u en otro país.

"Acá (Argentina) no han habido síntomas, pero la alerta está al máximo. Cualquier síntoma febril que se detecte en un avión por ejemplo, sube el personal capacitado y se aísla a la persona. Luego, será trasladado. El hospital de Ezeiza está preparado para este escenario", sostuvo González García.

El funcionario detalló que el virus ha mutado y que no hay vacunas ni tratamiento. "Es la cuarentena más grande en la historia de la humanidad", sentenció.

También subrayó que "todos los casos son autóctonos de China", y que aquellos que lo contrajeron fue producto de su paso por ese país.

Asimismo, declaró que "todavía no se sabe el origen de la enfermedad, y que se presume que es de origen animal, pero no hay certezas".