Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ginés González García: "Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final"

El ministro de Salud Ginés González García advirtió sobre el aumento de circulación del coronavirus en el país y el peligro de la saturación de camas de terapia intensiva en algunas provincias. En ese sentido dijo: "Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final". Además calificó de "irresponsabilidad total" la convocatoria a movilizaciones por parte de integrantes de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con C5N, el titular de la cartera de Salud señaló que hace aproximadamente tres semanas se "nacionalizó" la situación epidemiológica que antes se concentraba en el AMBA. En ese sentido reconoció que "era esperable" ya que "el virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".

Mientras que el presidente Alberto Fernández advirtió sobre la posibilidad de activar el "botón rojo" para endurecer la cuarentena, González García explicó que hay "cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde" del colapso sanitario.

Y agregó: "Estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores".

Por una interna gremial, 80 líneas de colectivos realizarán otra vez un paro

"Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso", insistió.

Consultado por las movilizaciones a las que asistieron integrantes de Juntos por el Cambio, Ginés resaltó que es una "irresponsabilidad total", pero contextualizó el comportamiento opositor como algo que ocurre a nivel mundial: "No sucede solamente en Argentina, en algunos otros países parece ser que el único recurso de las oposición es tomar esto desde la crítica, desde el cuestionar todo y estimular a que no se cumplan acciones de responsabilidad colectiva para cuidarnos entre todos".

"No estamos para un combate político, no estamos para ganar una elección. Lo que queremos es que esto tenga el menor impacto sobre los argentinos. Hasta ahora lo veníamos sosteniendo por un acuerdo que funcionaba bien. Tenemos que cambiar la actitud", concluyó.