La gran gimnasta Nadia Comaneci recibe un TNF por el aniversario del "10 perfecto"

·1  min de lectura

BUCAREST, 7 jun (Reuters) - La exestrella de la gimnasia rumana Nadia Comaneci recibió un TNF, un tipo de activo digital, de parte de un grupo de creativos rumanos para conmemorar el 45 aniversario desde que se convirtió en la primera gimnasta en anotar un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos.

El TNF es un collar digital hecho con 10 piezas que son representaciones en 3D de caballetes, vigas, barras asimétricas y los movimientos de piso que realizó en Montreal en 1976.

Fue creado por un diseñador, un arquitecto, un artista visual y un programador de TI y se presentó a principios de junio durante la Semana Creativa de Rumania, un evento de diseño en la ciudad oriental de Iasi.

"Me alegra ver que mi desempeño de hace 45 años sigue inspirando a la generación joven", dijo Comaneci, quien ahora vive en Oklahoma, en un mensaje de video.

"Me gustaba la idea de un nuevo tipo de pionero, esta vez en la intersección entre el rendimiento atlético y la tecnología", agregó.

Se crearon otros seis TNF inspirados en el "10 perfecto" y se subastarán en Open Sea, el mercado de TNF, el 18 de julio, el día exacto en que Comaneci hizo historia.

Los TNF, o tokens no fungibles, son un tipo de activo de blockchain digital que incluye desde arte y videos a canciones y tuits, cuya popularidad ha explotado durante la pandemia debido a que entusiastas e inversores buscan gastar enormes sumas de dinero en artículos que solo existen online.

(Reporte de Luiza Ilie; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.