Gimnastas mexicanas destacan fortaleza para continuar con labor

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 9 May (Notimex).- Seleccionadas nacionales, entrenadoras y dirigentes de gimnasia rítmica de México destacaron la labor y fortaleza de cada una de ellas para seguir con la labor en casa para los diversos compromisos por venir al concluir la pandemia del COVID-19.

Laura Acosta, encargada de la modalidad en la Federación Mexicana de Gimnasia, mencionó que en este momento de difícil condición de salud que vive México y el mundo, cada una de las atletas ha mostrado su fortaleza para no caer y seguir en su preparación

“Estos tiempos de confinamiento que nos tocó vivir sólo nos queda la experiencia, el aprendizaje y valorar el día a día para seguir luchando por los sueños y por todos los objetivos para lo que viene en un futuro”, comentó.

Acosta indicó que la unidad y el trabajo en equipo darán como resultado buenos tiempos para que cada una de las atletas, entrenadoras y dirigentes salgan a adelante en sus proyectos.

La seleccionada nacional y monarca en Lima 2019, Karen Villanueva, destacó que en el conjunto mexicano todas las integrantes dejan su pasión y entrega en cada entrenamiento, pero desde luego también en las competencias.

Por lo que, agregó, en la actualidad y a pesar de entrenar en casa, se trabaja de la misma manera para llegar a cumplir las metas y, en su caso, obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

La experimentada Rut Castillo, medallista en Barranquilla 2018, pidió a la familia de la gimnasia rítmica del país a continuar con los entrenamientos, que aunque no sean en las condiciones ideales, para no perder la condición física.

En un video algunas de las atletas, de diversas academias que forman parte de los clubes de la modalidad afiliadas a la FMG, como el Deportivo Gelatao en la Ciudad de México y la escuela municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mostraron su trabajo en tiempos de confinamiento.

-Fin de nota-

NTX/LRB