La gimnasta Heron es la segunda deportista panameña en sellar su boleto a París 2024

Ciudad de Panamá, 2 oct (EFE).- La gimnasta Hillary Heron es la segunda deportista panameña en sellar su boleto para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su buena participación en el Mundial de Amberes, Bélgica, informó este lunes el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Heron se une a la corredora de 400 metros con vallas Gianna Woodruf, que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en la semifinal de su especialidad en el Mundial de Atletismo, que se celebró en Budapest.

"Hillary Heron logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su excelente desempeño en el Mundial de Gimnasia Artística de la FIG en Amberes, Bélgica 2023", anunció la Federación de Gimnasia de Panamá en su cuenta de Instagram.

Heron, que recientemente fue noticia en Panamá y en el mundo por ser la primera deportista, aparte de su autora, en ejecutar el movimiento Biles, precisamente en el Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, logró su clasificación tras obtener uno de los 14 cupos que otorga la FIG mediante el puntaje All Around, con 50.599.

"Todos los años de dedicación, fortaleza, sacrificio y mucho trabajo han dado sus frutos, y Hillary logrará uno de sus sueños y con orgullo logrará representar a Panamá en los próximos Juegos Olímpicos", agregó la Federación Panameña de Gimnasia en su cuenta de Instagram.

Heron, de 19 años y fiel seguidora de la estadounidense Simone Biles, es parte de la nueva camada de gimnastas panameñas que ha logrado sumar títulos en diversas competencias internacionales.

Previo al Mundial, Heron sumó tres medallas en el Campeonato Suramericano de Gimnasia, que se desarrolló en Cali, Colombia, el pasado septiembre, entre estas una medalla de oro en la prueba de salto.

Heron, que viene de una familia muy ligada al béisbol en el país, está llevando un 2023 de ensueño y muestra de esto son las tres medallas sumadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (plata por equipos y bronce en piso y all around) y el bronce ganado en la prueba de suelo en la Copa del Mundo celebrada en El Cairo.

(c) Agencia EFE