Gimnasta Fabián de Luna con más tranquilidad para buscar plaza

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 26 Mar (Notimex).- Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el próximo año, el gimnasta jalisciense Fabián de Luna lo ve como una oportunidad de conseguir la plaza olímpica, ya que tendrá más de tiempo para la preparación.

“Posponer la competencia (Juegos Olímpicos) nos da más tranquilidad, ahorita que tenemos que estar aislados y no podemos entrenar”, sostuvo el monarca panamericano de Lima 2019.

Concentrado en Guadalajara, en donde trata de llevar su rutina, De Luna comentó que de esta manera se tendrá un poco más tiempo para preparar las rutinas y esperar las nuevas fechas de los eventos pospuestos por el COVID-19.

“No le veo nada negativo a la decisión porque ahorita, literal, todo mundo está paralizado y ni de chiste podrían llegar en su cien por ciento a los Juegos si fueran este verano, la verdad me siento tranquilo para buscar la plaza para 2021”, consideró.

Uno de los concursos en donde el jalisciense tenía programado asistir era el Preolímpico de Estados Unidos, el cual fue cancelado y se presume que podría efectuarse el próximo año en la misma sede.

Sobre su preparación en casa, el gimnasta sostuvo que sale a correr por la mañana, pero siempre con la reserva de tener cuidado de no estar cerca de las demás personas, “por ahora mi salud es lo primordial. 

“Esperaba que en Tokio se viera mi tope, pero ya veremos el próximo año”, apuntó el gimnastas que acumula cuatro Campeonatos Mundiales.

-Fin de nota-

NTX/LRB