Gimnasta Ahtziri Sandoval a entrenar en condiciones alternas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 19 Mar (Notimex).- La gimnasta jalisciense Ahtziri Sandoval, quien regresó a México luego de su inconclusa asistencia en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, dijo que ahora sólo queda entrenar en las condiciones que se presten para no perder ritmo.

"Ahora queda entrenar con las condiciones que tenemos para no perder condición, y esperar a que mejore toda esta situación para continuar en esa búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos", comentó.

Sandoval ya no pudo competir en la final de la Copa del Mundo en Australia luego que los organizadores y autoridades de salud de esa nación decidieron cancelarla debido al problema del Covid-19.

Por eso ante el panorama en su deporte por la conclusión de los eventos clasificatorios como la Copa del Mundo en Qatar, la competidora nacional espera tener un mejor panorama que permita tener el cupo a Tokio 2020.

"Para mí es increíble estar de vuelta. Sentir esa adrenalina en cada competencia, darme cuenta que después de todo estoy posicionada dentro de las mejores seis del mundo que aún no clasifican a Tokio”, mencionó.

De la misma manera, expresó que seguirá con los entrenamientos para ni perder el ritmo y esperar a las decisiones tomadas por la Federación Mexicana e Internacional de su deporte para saber de qué manera se clasificara.

"Estaba la Copa de Doha, la cual también se suspendió. Así que habrá que esperar si se aplaza o definitivamente se suspenda. También estaré participando en el selectivo al Campeonato Panamericano", añadió.

Ante la situación, la gimnasta sabe de la responsabilidad de estar en cuarentena y por eso diseñará un plan para entrenar en casa y así poder seguir con la preparación.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH