Gimnasia derrota a Boca en La Bombonera

·2  min de lectura

Con un penal convertido por Luis “Pulga” Rodríguez, Gimnasia y Esgrima venció por 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera el sábado, durante una jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino en que se rindieron homenajes a Diego Maradona.

El tanto llegó a los 16 minutos y condenó a los xeneizes a una derrota que los dejó lejos del puntero River Plate, que este domingo visitará a Estudiantes, también por la decimonovena fecha.

Boca suma 30 puntos, mientras que los millonarios cuentan con 42.

En todas las canchas de la primera división de Argentina se honró a Maradona, quien habría festejado el sábado su 61er cumpleaños. A los 10 minutos de cada partido se paró el juego para recordar al campeón del mundo en 1986, fallecido el pasado 25 de noviembre.

En el estadio boquense, se lanzaron globos amarillos y azules, y se desplegaron banderas alusivas al 10.

Casualmente, Gimnasia fue la entidad donde dirigía Maradona cuando falleció. Por su parte, Boca fue el club de sus amores.

Los triperos consiguieron el gol desde los 12 pasos. El portero local Agustín Rossi no pudo evitar embestir a Johan Carbonero a los 15. Luis Rodríguez anotó de penal con solvencia.

A los xeneizes les costó llegar al área contraria en el primer tiempo. La más clara la tuvo Agustín Almendra con un disparo lejano que pegó en el palo derecho en los descuentos de la primera parte.

Boca buscó con insistencia el empate al comienzo del complemento. A los 62, se generaron tumultos que derivaron en la expulsión del técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito. A los 65, Brahian Alemán también vio la roja por doble amarilla entre los visitantes.

Cristian Pavón, de Boca, sacó un gran disparo que el guardavalla Rodrigo Rey logró despejar a los 85.

“Esto es del grupo. Dimos muestras de que pudimos llevarnos tres puntos que valen mucho”, dijo Rey.

Talleres venció a Huracán por 1-0 y sigue con posibilidades matemáticas de obtener el campeonato al sumar 36 unidades. El tanto de los albiazules fue conquistado por el colombiano Diego Valoyes a los 23 minutos. Juan Méndez pasó a Enzo Díaz que centró para un gran cabezazo de Valoyes a un ángulo.

Banfield derrotó por 2-1 a Vélez Sarsfield tras estar en desventaja por el tanto de Juan Lucero a los 13 minutos. Ramiro Enrique igualó a los 84 y Jesús Dátolo marcó la anotación de la victoria verdiblanca a los 92.

Arsenal se impuso a Sarmiento por 1-0 para salir del último puesto. Platense revirtió un 1-0 en contra para golear por 4-1 a Atlético Tucumán.

Otros resultados: Racing 1, Defensa y Justicia 2; Argentinos Juniors 0, Lanús 1 (viernes).

Otros partidos: Unión-Rosario Central, San Lorenzo-Godoy Cruz, Newell’s Old Boys-Independiente (domingo); Patronato-Colón, Central Córdoba-Aldosivi (lunes).

Posiciones principales: River 42 puntos; Talleres 36; Lanús 34; Vélez, Defensa 31; Boca 30; Colón 29; Independiente, Huracán, Gimnasia 28.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.