El plan de Gimeno, según la familia, era “que la madre sufriera de por vida”

·3  min de lectura

El hallazgo del cuerpo de Olivia en el fondo del mar este jueves ha acabo con las esperanzas de la familia, que hasta ese momento confiaba en que las niñas, cuya pista se perdió el pasado 27 de abril cuando su padre no las entregó, volverían con su madre sanas y salvas. Tras conocerse la noticia, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz Zimmerman, ha comentado en Espejo Público que la ubicación les hace pensar que el plan de Tomás Gimeno era que no las encontrasen y que su expareja sufriese la “tortura” de no conocer el paradero de sus hijas.

El hallazgo del cuerpo de una menor por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que trabajaba en la búsqueda de pistas en el caso de Anna y Olivia confirmó la peor de las hipótesis.
El hallazgo del cuerpo de una menor por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que trabajaba en la búsqueda de pistas en el caso de Anna y Olivia confirmó la peor de las hipótesis.

“Tomás sabía que donde había dejado a las niñas no iban a encontrarlas y quería que la madre sufriera de por vida, quería esa tortura”, ha comentado Amills en su intervención en el programa de Antena 3 conducido por Susanna Griso a primera hora de la mañana de este viernes. Además, el portavoz de la familia ha dicho también sobre el caso es que “una de las cosas que quiere hacer es quitar el apellido del padre a las niñas”.

Un día antes, en una entrevista concedida a Telemadrid tras localizar el buque oceanográfico Ángeles Alvariño el cuerpo de una menor que después se confirmó que era el de Olivia, el presidente de SOS Desaparecidos confesó que siempre confió en que el desenlace sería otro

“Desde el primer momento he pensado que las niñas estaban bien, y lo volvería a pensar (…). He sido siempre franco y sincero defendiendo lo que creía en cada momento y no pensaba en el peor de los escenarios... Por muchísimas cosas de su personalidad, confiaba en que un tipejo así no haría daño a las niñas”, explicó ante las cámaras de la cadena autonómica.

Sobre cómo se encontraba la madre de las niñas tras el hallazgo, explicó que en ese momento aún no había podido hablar con ella directamente. “He hablado con todo su entorno, pero lógicamente está destrozada, machacada… No hay palabras que describan una situación así, no se entiende que el ser humano pueda ser tan cruel, tan miserable”, resumió sobre el sentir general. 

Tanto la familia como los amigos y el entorno tanto de Zimmerman como de Gimeno confiaban en otro final. Algunos amigos del padre habían apuntado a la hipótesis de que se había fugado con las niñas y le pedían que volvía. Y su expareja siempre se había mostrado esperanzada en redes sociales con continuos llamamientos a Gimeno para que se las devolviese. Aunque también hubo quien, debido a un mensaje "ambiguo" de Gimeno antes de desaparecer, se temía lo peor.

En este sentido, Amills recordaba en su intervención en Telemadrid que las últimas palabras de Tomás Gimeno a Beatriz fueron “no las vas a volver a ver. Las voy a cuidar” y eso les llevo a pensar que estaba bien, que no les había hecho daño alguno.

EN VÍDEO | La peor noticia: encuentran el cuerpo de una menor en Tenerife

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.