Gilgeous-Alexander da triunfo a Thunder con enceste agónico

·1  min de lectura
Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, disputa un balón con Terry Rozier, de los Hornets de Charlotte, en el duelo del sábado 26 de diciembre de 2020 (AP Foto/Chris Carlson)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Shai Gilgeous-Alexander rompió el empate mediante un triple a 1,4 segundos del final y totalizó 24 puntos para que el Thunder de Oklahoma City debutara el sábado en la campaña con un triunfo por 109-107 sobre los Hornets de Charlotte.

El Thunder tenía una ventaja de 13 unidades con 1:50 minutos por jugar, pero Miles Bridges encendió el funcionamiento de Charlotte al final. Anotó 11 de sus 14 puntos en los últimos 1:06 minutos, incluidos tres triples en los 25 segundos finales.

Su último triple igualó el marcador a 107, con 10,3 segundos restantes.

Luego, Gilgeous-Alexander recibió el saque, condujo el balón y disparó a unos 23 pies (ocho metros) del aro, para conseguir el enceste frente a la marca de Caleb Martin.

George Hill atinó ocho de nueve disparos de campo y finalizó con 21 puntos. Darius Bazley y Luguentz Dort anotaron 15 unidades cada uno por el Thunder, cuyo primer encuentro de la temporada se suspendió a raíz de que los Rockets de Houston tuvieron problemas con los protocolos de coronavirus y no contaron con el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.