Gildo Insfrán tildó a los porteños de “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

·2  min de lectura
Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se convirtió en tendencia en las redes sociales a raíz de una serie de declaraciones que hizo esta semana contra los porteños. En un acto que encabezó el miércoles en la localidad de General Belgrano, los tildó de “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

El texto completo: la dura carta de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández y su entorno

“Los porteños, que no saben ni siquiera lo que es plantar una planta de lechuga y nos quieren venir a indicar a nosotros lo que tenemos que hacer”, se quejó durante le evento conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Ellos, los zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

En el acto, Insfrán compartió el escenario con los candidatos del Frente de Todos a nivel provincial, a quienes respaldó con miras a las elecciones legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre. Entre ellos estuvieron Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

“Ellos representan a este modelo de provincia. No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, [Mauricio] Macri, [Horacio Rodríguez] Larreta y todos sus secuaces”, lanzó el mandatario.

“Caradura”

Tras la viralización de los dichos de Insfrán, uno de los primeros en cruzarlo fue el referente de la coalición Avanza Libertad, José Luis Espert, quien lo trató de “caradura”.

Crisis en el Gobierno, en vivo: la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner, renuncias y presiones

“Si a vos te sacan la coparticipación que pagan bonaerenses, cordobeses, santafesinos y mendocinos, te caés de tu trono berreta de señor feudal en un segundo: jamás los formoseños pagarían la tonelada de impuestos que tu pútrido reino necesita para sostenerse”, sentenció el opositor en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.