Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gildo Insfrán llamó a “seguir luchando” contra el capitalismo y Estados Unidos porque “los cipayos existen entre nosotros”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán
Twitter

A tan solo semanas de las elecciones generales de medio término, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió este fin de semana en la sede del Partido Justicialista local con dirigentes de gremios, asociaciones y mutuales de trabajadores formoseños. En el encuentro, el mandatario provincial pidió “seguir luchando”, con críticas al capitalismo, a Estados Unidos, y a “los cipayos”.

“En Argentina, como en toda América Latina, hace mucho tiempo se viene trabajando para seguir sometiendo al sector de los trabajadores”, sostuvo Insfrán, quien acusó al “capitalismo con su base en el norte, en Estados Unidos”, de “ser el gestor de todas estas maniobras con los cipayos de cada lugar”.

Los cipayos existen entre nosotros, no nos hagamos los distraídos, porque ya lograron: a un movimiento que nació con una esencia nacional y popular, como el centenario partido de la Unión Cívica Radical, domesticarlo, atosigarlo, y así llegaron al gobierno y ahora vienen por nosotros, así que no bajemos los brazos”, advirtió el gobernador de Formosa.

“Estos sectores manejan los medios de comunicación y la Justicia Federal a su antojo”, dijo, y aseguró que además cuentan “con la concentración de la riqueza y el monopolio de toda la producción, sobre todo, la alimenticia”.

En este contexto, Insfrán hizo alusión al congelamiento de precios, una medida que recibió críticas de expertos en economía y múltiples dirigentes de la oposición. “Con el nuevo cambio del Secretario de Comercio Interior [Roberto Feletti], estos sectores demostraron su faceta más nefasta, sus balances demuestran que a pesar de la pandemia tuvieron ganancias excesivas, ellos son quienes empujan permanentemente este proceso que tanto daño hace al salario, que es la inflación”, aseguró el gobernador formoseño.

“[Feletti] convocó a todos para ver si se lograba ese acuerdo que tiene que existir entre el salario y la producción, es imposible de otra manera pensar en una nación libre, justa y soberana, si no es por la inclusión de todos ”, analizó Insfrán, y continuó: “La respuesta fue que con esa medida nunca dio resultado y que lo único que se iba a conseguir es el desabastecimiento, responden con una amenaza”.

“Esto es lo que se juega el 14 de noviembre”, advirtió, y consideró que la oposición busca ganar la mayoría “para después seguir desestabilizando el gobierno y hacer lo imposible”. “Aunque se llamen democráticos, libertarios, mentira, no son nada de eso, son los gorilas de siempre”, aseguró.

“Aquí en Formosa tratamos de que el ingreso de la administración pública, que es lo que nos compete, no pierda contra la inflación”, manifestó.

Y cerró: “Soy gobernador, pero yo no me siento gobernador, me siento un trabajador más, soy un obrero como ustedes. Este gobernador les va a dar todo el aumento que sea posible de acuerdo a los ingresos de los trabajadores”.

Agencia Télam