Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gilberto Santa Rosa pone las ‘Cartas sobre la mesa’ para comenzar el año

Los seguidores de Gilberto Santa Rosa están de fiesta con la salida al mercado de Cartas sobre la mesa (B2B Music), el sencillo con que El Caballero de la Salsa arranca el año y que ya puede adquirirse en todas las plataformas digitales.

El tema no solo representa el reingreso del intérprete por la puerta grande a los medios de comunicación, sino que sirve de bienvenida a quien se viera obligado a cancelar los compromisos de trabajo, a finales del 2021, tras haber dado positivo al examen del COVID-19.

Vale recordar que al salsero boricua le fue imposible sumarse al elenco del evento De Puerto Rico para el Mundo, un fiestón de fin de año que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de La Isla del Encanto, que entre otras novedades, incluyó la transmisión especial del espacio Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, de la cadena ABC, desde el Centro de Entretenimiento Distrito T-Mobile.

Cartas sobre la mesa, original del cantante cubano residente en Puerto Rico Mucho Manolo, cuenta con los arreglos de Ramón Sánchez. Y viene a representar el anticipo del lanzamiento de la nueva producción discográfica que según el cantante, saldrá al mercado dentro de los próximos seis meses.

“Estoy muy entusiasmado de iniciar el año entregando al público una propuesta musical que será parte de mi nueva producción discográfica, a la que le hemos llamado Debut y segunda tanda”, anunció Santa Rosa. “Este nuevo disco viene con temas que han interpretado otros compañeros artistas y que a mí me han gustado mucho, pero, le hemos dado un giro distinto a las canciones para que debuten de forma diferente”.

El video musical se filmó en una residencia de Miami bajo la dirección de José Trujillo.

“El tema es una especie de confesión que busca una respuesta honesta a esa intriga que surge cuando uno tiene la sospecha de que hay sentimientos más allá de una simple amistad entre dos personas, pero quiere salir de dudas de una vez y por todas y se lanza con todo para aclarar lo que está pasando”, describió el cantante. “Yo soy admirador de la buena música y con este disco comparto con mi público varias canciones que a mí me gustan mucho, como es el caso de Cartas sobre la mesa. Santa Rosa inicia este año a todo galope.

Entre lo que finaliza Debut y segunda tanda, el cantante ajusta los detalles de un gran concierto que ofrecerá el 12 de febrero en el James L. Knight Center de Miami para celebrar El Día de los Enamorados. La presentación forma parte de Camínalo, un recorrido que lo llevará por 13 ciudades de Estados Unidos.

“Para mí es importante festejar el Día de los Enamorados porque el amor y la amistad deben celebrarse todos los días y hay que aprovechar cualquier oportunidad para expresar los buenos sentimientos”, dijo a el Nuevo Herald el artista, quien no oculta su emoción por su inminente regreso al escenario para reencontrarse con su público y recibir esa energía tan especial que le da en cada concierto.

Desde hace varios lustros Gilberto lleva viviendo un intenso romance con la actriz y presentadora de televisión dominicana Alexandra Malagón.

¿Cuál es la fórmula para mantener viva la llama del amor por tantos años?

“Llevamos juntos más de 15 años y la fórmula es esa precisamente, los detalles que tenemos el uno con el otro. Claro, sin olvidar la comunicación como prioridad”, concluyó.

Gilberto Santa Rosa en concierto. James L. Knight Center, 12 febrero a las 8.p.m. Boletos: ticketmaster.com