Anuncios

Gilberto Gless mezclará intérpretes a lo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- "Por más que quería dedicarme a la medicina, no pude, me ganó la música", afirma Gilberto Gless, quien lleva más de 20 años dedicado a imitar las voces de cientos de artistas, tanto hombres como mujeres, desde Vicente Fernández hasta Shakira.

Para el imitador mexicano la diversión nunca se acaba en su trabajo, pues siempre es posible reinventarse. En marzo grabó el tema de reggaetón "Tusa", de Karol G, pero la interpretó con las voces de cantantes como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y hasta Paquita la del Barrio.

Ahora, para celebrar el mes patrio ha decidido hacer un espectáculo en el que resaltará la música regional mexicana, pero además incluirá la interpretación de cantantes alejados del género como Alejandro Sanz, Camilo y Emmanuel.

"Las redes nos dan la opción de ir a cualquier parte del mundo, entonces será un evento internacional. Estamos tomando en cuenta eso, pero a la vez será muy mexicano el asunto, si traemos cantantes extranjeros les vamos a poner canciones mexicanas, si es Alejandro Sanz, pues quizá que canté una de José Alfredo, que si es Camilo, que es esencialmente urbano, le ponemos alguna canción que canta con Cristian Nodal, queremos que sea muy complaciente", detalló Gless.

La transmisión será en vivo desde el Foro Viena este 18 de septiembre a las 21:00 horas a través de eticket. Durante el show estará abierto un espacio de peticiones donde el público podrá comentar.

Gless considera esta una oportunidad de compartir sus nuevas propuestas y ayudarse económicamente, al igual que a sus músicos y equipo técnico. Este es el segundo streaming que realiza, el primero fue en julio y asegura que le fue muy bien.

"Como es en vivo, en esta ocasión no seremos tantos músicos, mi banda de base estará reducida por el cuidado que queremos tener, pero sí nos ayudamos con secuencias que llevan los instrumentos de los que faltan", detalló.

Entre los temas que tocará se incluyen los de artistas como Banda MS, Calibre 50, Los Recoditos, Espinoza Paz, Pepe Aguilar, Vicente Fernández y Cristian Nodal, pero también otros como Juan Gabriel, Luis Miguel, Camilo, Emmanuel y Alejandro Sanz.