Anuncios

Gigantes vencen a Diamondbacks; cortan racha de 3 derrotas

Alex Dickerson anota una carrera con una remolcada de Evan Longoria en la primera entrada del juego de los Gigantes de San Francisco ante los Diamondbacks de Arizona el sábado 29 de agosto del 2020. (AP Photo/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Evan Longoria bateó dos dobles, Brandon Belt se embasó cuatro veces y los Gigantes de San Francisco pusieron fin a una racha de tres derrotas, al derrotar 5-2 a los Diamondbacks de Arizona el sábado.

El abridor de San Francisco Trevor Cahill retiró a sus primeros ocho adversarios pero dejó el juego de manera abrupta en la cuarta entrada con un “malestar en la cadera izquierda”. La sustitución ocurrió pocos lanzamientos después de que permitió un cuadrangular de dos carreras a Christian Walker que acercó a los D-backs 4-2.

Los Gigantes se apoyaron en una actuación destacada del bullpen el resto del camino. El dominicano Jarlin García (2-1), Sam Coonrod, Trevor Gott, Tony Watson y Tyler Rogers se combinaron para cubrir 5 2/3 entradas sin anotación y permitieron un solo hit. Rogers logró su segundo salvamento.

La dolencia de Cahill habría comenzado en la tercera entrada, cuando el pitcher comenzó a hacer gestos al caminar al montículo. El mánager Gabe Kapler y un kinesiólogo salieron para revisarlo pero siguió en el juego hasta la cuarta.

El derecho veterano permitió dos carreras en 3 1/3 entradas. Ponchó a cuatro y tuvo dos bases por bola.

San Francisco tomó ventaja 2-0 en la primera, después de que Longoria y Belt pegaron dobles productores en forma consecutiva. Los Gigantes agregaron otra anotación en la tercera con un doble de Mike Yastrzemski que remolcó al hondureño Mauricio Dubón.

Un sencillo del venezolano Pablo Sandoval empujó a Longoria para poner la pizarra 4-0 en el tercer acto.

El venezolano Wilmer Flores bateó un cuadrangular solitario en la novena para darles ventaja definitiva 5-2 a los Gigantes.

Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 5-1 con una anotada y una remolcada; Pablo Sandoval de 5-1 con una impulsada. El hondureño Dubón de 4-2 con una carrera anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Starling Marte de 4-1 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0, su compatriota Eduardo Escobar de 3-1.