Gigantes dejan ir de nuevo a Pablo Sandoval

En foto del 18 de agosto del 2020, el venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Angelinos de Los Ángeles. El jueves 10 de septiembre del 2020 Sandoval fue dado de baja por los Gigantes. (AP Foto/Kelvin Kuo)

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco dieron de baja al venezolano Pablo Sandoval el jueves, desprendiéndose por segunda ocasión de un pelotero que llegó a ser sumamente popular entre los fanáticos y que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.

Con esta decisión, llega a su fin un segundo periodo de Sandoval con el club, después de que volvió al equipo en 2017. Anteriormente pasó tres temporadas con los Medias Rojas de Boston, tras ganar su tercera Serie Mundial en cinco años con los Gigantes en el 2014.

Los Gigantes publicaron un mensaje de agradecimiento al apodado “Kung Fu Panda” en su cuenta de Twitter. El bateador ambidiestro de 34 años tenía un promedio de .220 con un cuadrangular y seis remolcadas en 33 juegos.

Devengaba un salario prorrateado de 740.000 dólares.

Esta primavera regresó tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho en septiembre pasado. Alcanzó a cumplir un último turno de bateo con el manager Bruce Bochy, quien era una figura paternal para el toletero y se retiró al concluir la temporada.

Tras la larga interrupción de actividades por la pandemia, Sandoval llegó en julio a los entrenamientos veraniegos. Sin embargo, fue evidente que había aumentado de peso.

Recientemente habló de cómo su esposa e hijos se recuperaron tras padecer COVID-19 y el mánager Gabe Kapler le dio días libres para supervisar la situación desde lejos.

El recién adquirido Justin Smoak fue añadido a la plantilla del equipo de Grandes Ligas.

Además, el zurdo Drew Smyly fue puesto en activo de la lista de lesionados de 10 días después de que lidió con un esguince en el índice de su mano con la que lanza. El derecho Rico García fue enviado al equipo alterno en Sacramento.