Gigantes aplastan 7-1 a Nacionales con jonrón de Slater

·2  min de lectura
El venezolano Thairo Estrada (39), de los Gigantes de San Francisco, es puesto out en el plato por el receptor de los Nacionales de Washington, el venezolano Keibert Ruiz, tras un sencillo de Brandon Crawford en la novena entrada del partido en Washington, el viernes 22 de abril de 2022. (AP Foto/Nick Wass) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Austin Slater disparó un jonrón de tres carreras dentro de una ofensiva de siete anotaciones en la segunda entrada contra el abridor Patrick Corbin, que pasa una mala racha, y los Gigantes de San Francisco apabullaron el viernes 7-1 a los Nacionales de Washington.

Slater, que antes del partido tenía un promedio de bateo de .105, conectó el sinker de Corbin y envió la pelota por el centro con cuenta de 2-1 cuando iba un out para poner la pizarra 4-0.

Brandon Crawford consiguió un doble como primero en el turno de bateo en la segunda entrada y coronó las anotaciones con un doble de tres carreras que superó el alcance de Lane Thomas, que se había lanzado de frente para atrapar la pelota entre los jardines central e izquierdo.

Hasta ahí llegó la labor de Corbin (0-3), que permitió siete carreras y siete hits, y concedió tres bases por bolas y logró solo cinco outs.

El zurdo, que contribuyó a que los Nacionales ganaran la Serie Mundial en 2019, ha sido uno de los peores abridores en las Grandes Ligas desde Entonces.

Jakob Junis (1-0), de Sacramento de la Triple A, fue convocado durante la jornada. Trabajó cinco innings sin anotación al relevo, en su estreno con los Gigantes. Permitió tres hits y ponchó a cuatro. El abridor Sam Long trabajó dos entradas en blanco.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0; Keibert Ruiz de 3-0y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2; Nelson Cruz de 3-0; Maikel Franco de 3-1, una anotada, una producida, y Víctor Robles de 3-0.

Por los Giantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, una anotada, una producida, y Thairo Estrada de 4-2, una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El mexicano Luiz González de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.