Gigante de pago en línea Paytm lanza mayor entrada en bolsa de India

·1  min de lectura
Una publicidad de Paytm en Bombay, India, el 7 de noviembre de 2021 (AFP/Punit PARANJPE)

Paytm, pionero del pago en línea en India, aspira a partir del lunes a recaudar cerca de 2.500 millones de dólares en su entrada en bolsa, presentada como la más importante de la historia del país.

En el marco de esta entrada en la bolsa de Bombay, Paytm emitirá nuevas acciones por valor de 83.000 millones de rupias (1.100 millones de dólares). Y los accionistas actuales venderán títulos por 100.000 millones de rupias (1.340 millones de dólares), según un documento presentado a los reguladores indios.

Paytm emitirá nuevos títulos en un abanico de precios entre 2.080 y 2.150 rupias por acción en el marco de la oferta, que empieza el lunes y terminará el miércoles.

Esta operación hará de Paytm la empresa tecnológica más valorizada en India, con 20.000 millones de dólares, un 25% más que hace dos años.

Si consigue el objetivo de casi 2.500 millones de dólares, Paytm batirá el récord de 2.000 millones de dólares de Coal India en 2010, y sería la mayor entrada en bolsa en India de toda la historia.

Paytm cuenta con el apoyo de los grupos Ant y Alibaba del magnate chino Jack Ma, que juntos tienen cerca del 35% de la participación de la empresa.

Desde su lanzamiento en 2010, Paytm se convirtió en sinónimo de pagos en línea, en una país tradicionalmente dominado por las transacciones en efectivo.

A finales de junio, la empresa contaba con 337 millones de clientes, según documentos presentados a las autoridades bursátiles.

Las transacciones, de un valor de más de 54.000 millones de dólares en 2020-21 declarados por la empresa, hacen de Paytm la mayor plataforma de pago en línea de India.

ng/lth/roc/es/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.