Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gigante cubano se cuela entre los 10 mejores del mundo, según la AMB. El sábado lo quiere celebrar en grande

Lenier Peró vuelve al lugar donde dio de qué hablar. El cubano será uno de los principales animadores de la velada de Premier Boxing Champions que llegará a todo el país por la pantalla de Showtime desde el Hard Rock Live del Casino y Hotel Seminole en Hollywood, Fort Lauderdale.

Tras superar allí en una recordada pelea a su compatriota Geovany Bruzón, el pesado enfrentará este 20 de agosto al estadounidense Joel Caudle en busca de su octava victoria y por un ascenso en los rankings, sobre todo ahora que aparece como el noveno en la lista de los mejores, según la Asociación Mundial del Boxeo.

Sin embargo, el crecimiento mayor de este gigante se puede ver en lo físico porque Peró llegó de Argentina con ciertas lagunas debido a su inactividad y ahora se nota un cuerpo mucho más tonificado y potente. Un nocaut este sábado no vendría nada mal.

Segunda pelea en el Hard Rock de Fort Lauderdale.

“Es una pelea que significa mucho para mi, porque se trata de una cartelera importante, una velada que será protagonizada por Adrien Broner y de la familia de Premier Boxing Champions. La veo como una gran oportunidad para mí y la estaré aprovechando, como todo lo que venga este año’‘.

Estás viviendo un cambio de gimnasio.

“Mi última pelea fue en mayo, así que no fue tanto tiempo. Tuvimos que hacer un cambio de gimnasio, pero ahora estamos en el Tropical Park y tenemos el apoyo de Mundo Boxing y nos sentimos muy bien. No veo ningún problema y, por el contrario, vamos a seguir fajados para lo que pueda venir en este 2022’‘.

¿Estás contento con lo que ha sucedido en tu carrera?

“Me siento bien, poco a poco han venido cosas que he estado esperando. He tenido la oportunidad de conocer a grandes personas. La gente se ha ido dando cuenta de la calidad que tengo, que soy un muchacho que cumple en el ginmasio, en los entrenamientos. Por eso me están ofreciendo grandes cosas’‘.

Cosas grandes, ¿cömo...?

“Después de esta pelea vendría una muy importante para cerrar el año. Mi promotora está trabajando en eso. Con ocho peleas estoy en el puesto número nueve del ranking de la Asociación Mundial del Boxeo. Voy sin ruido pero dando pasos grandes’‘.

¿Cómo se siente estar entre los 10 mejores de la AMB en el peso completo?

“Creo que es la respuesta al trabajo que he venido haciendo, los choques que he ganado. Tengo un título latino de la AMB y esa posición me va a permitir enfrentar a los mejores más temprano que tarde. Ya estamos en las Grandes Ligas. Por eso estoy en este camino’‘.

El cambio físico es impresionante.

“Sí, desde que llegué de Argentina he trabajado mucho para tonificar mi cuerpo. He trabajado como los grandes. Solo espero que ese trabajo se ve el 20 de agosto en la velada del Hard Rock. Así que espero el apoyo de todos mis cubanos, porque estoy peleando por ellos’‘.