La gigante AB InBev negocia la venta de su participación en el mercado ruso

·1  min de lectura
Una lata de cervza Budweiser, fotografiada en u puesto de la Gran Estación Central de Nueva York el 27 de febrero de 2013 (AFP/Spencer Platt) (Spencer Platt)

La gigante cervecera belgo-brasileña AB InBev anunció este viernes que mantenía "activas negociaciones" con su asociada turca Anadolu Efes para venderle su participación minoritaria en una empresa conjunta, AB InBev Efes, activa en el mercado ruso.

AB InBev indicó que, como parte de su retirada de AB InBev Efes, registraría en sus balances financieros del primer trimestre una provisión por deterioro de activos por valor de 1.100 millones de dólares.

"La solicitud de AB InBev de suspender la licencia de producción y venta de 'Bud' [Budweiser] en Rusia también será parte de la posible transacción', señaló la empresa en un comunicado.

Budweiser es una de las marcas más importantes de AB InBev, inclusive en el mercado ruso.

En 2021 la firma registró un aumento de beneficio neto en un 50%, a los 5.700 millones de dólares (unos 5.070 millones de euros). La facturación fue de 54.300 millones de dólares (48.300 millones de euros), que representó un alza de 15,6%.

Numerosas empresas occidentales anunciaron su retirada del mercado ruso a raíz de la guerra en Ucrania, incluyendo enormes firmas cerveceras como la holandesa Heineken y la danesa Carlsberg.

Heineken posee 16 marcas locales en Rusia además de vender una docena de marcas internacionales, incluida Amstel, al tiempo que la operación de Carlsberg en Rusia desde 2000 incluye a la marca Baltika.

mad/ahg/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.