Gibson evita jonrones; Filis superan a Cardenales

·1  min de lectura
El abridor de los Filis de Filadelfia, Kyle Gibson, hace un lanzamiento en el primer inning del juego del sábado 9 de julio de 2022, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Jeff Roberson) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Kyle Gibson evitó esta vez que los Cardenales le sacaran la pelota del parque, Alec Bohm abrió la pizarra con un elevado de sacrificio en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia superaron el sábado 1-0 a San Luis.

Gibson, castigado con cuatro vuelacercas por San Luis en la primera entrada durante su apertura anterior en el Citizens Bank Park, se combinó con un par de relevistas para una labor de dos imparables.

Los Filis han ganado tres duelos en fila y cinco de los últimos seis.

Gibson aceptó dos hits y no dio boletos a lo largo de siete capítulos. Una semana antes, en Filadelfia, había recibido vuelacercas consecutivos de Nolan Arenado, Nolan Gorman, el venezolano Juan Yépez y Dylan Carlson.

Fue la primera vez en la historia de las mayores que un equipo logró cuadrangular en cuatro turnos seguidos del primer inning.

Derrick Hall abrió el noveno inning bateando un doble por Filadelfia ante el mexicano Giovanny Gallegos (2-3).

El corredor emergente Mickey Moniak se convirtió en el primer corredor que llegó a la antesala en el encuentro, gracias a un toque de Didi Gregorius que se convirtió en sencillo. Bohm vino enseguida con su elevado que significó la ventaja.

Corey Knebel se apuntó su duodécimo salvamento en 16 oportunidades.

La victoria fue para el venezolano José Alvarado (3-1), quien resolvió en blanco la octava entrada.

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Cardenales, el venezolano Yépez de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.