Gibraltar prevé volver autorizar la pesca en el Peñón el miércoles

·1  min de lectura

Algeciras (España), 6 sep (EFE).- Las autoridades de Gibraltar prevén que mañana miércoles se pueda autorizar la pesca en las aguas que la rodean, toda vez que la mayor parte del combustible vertido al mar por el buque varado al Este del Peñón, el "OS 35" desde el incidente del lunes de la pasada semana, ha sido contenida.

Así lo indicó el Gobierno gibraltareño en un comunicado tras la celebración del Consejo de Contingencia, en la que el Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño señaló que gran parte del combustible vertido al mar fue retirado o dispersado y que las barreras de contención están funcionando bien.

Teniendo esto en cuenta, se está revisando la autorización con vistas a permitir que la pesca se reanude mañana.

El capitán del puerto de Gibraltar informó de que la situación del "OS 35" se mantiene estable y que la mayor parte del combustible ya fue extraído del buque.

La operación para la extracción del combustible pasa de la fase de emergencia a la de recuperación.

Ya fue retirada del "OS 35" la mayor parte del fueloil con bajo contenido en azufre, del gasóleo y del aceite lubricante.

Igualmente, las autoridades gibraltareñas señalaron que ya no hay combustible saliendo del navío y desplazándose hacia el lado Oeste del Peñón.

Además, el Consejo de Contingencia de Gibraltar acordó desactivar el estado de incidente grave.

(c) Agencia EFE