Gibraltar inicia el hundimiento controlado del buque accidentado

·1  min de lectura

Algeciras (España), 16 sep (EFE).- Gibraltar inició hoy los trabajos para hundir de forma controlada la popa del buque "OS 35", varado frente al Peñón tras sufrir un accidente, para evitar que el temporal de levante previsto en la zona provoque nuevos daños en el entorno.

En una nota de prensa, el ejecutivo gibraltareño informó de que el capitán del puerto confirmó que la "operación Salvor" para hacer descender la popa del buque "se desarrolla según lo previsto".

"El 'OS 35' se asentará durante la noche de forma segura en el lecho marino arenoso, y se colocará en mejor posición para soportar las condiciones meteorológicas adversas y para las próximas operaciones de recuperación", indica la nota.

Esta tarde se detectaron algunas bolas de alquitrán en Catalan Bay, por lo que un equipo está situado en el lugar para recogerlas y limpiar la zona.

Las barreras que actualmente rodean al buque se retirarán mañana, para permitir que cualquier residuo que pudiera escapar como parte del proceso de asentamiento del buque sea contenido y recogido en la medida de lo posible.

Las barreras en las playas ya han sido retiradas para evitar que se dañen y se conviertan en una fuente de contaminación con el oleaje previsto para los próximos días.

"La Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, seguirán vigilando constantemente el buque con el fin de proceder a cualquier otra operación de limpieza que fuese necesaria tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", agrega la nota.

(c) Agencia EFE