Gibraltar hará test a viajeros británicos ante temor a la variante india

·1  min de lectura

Algeciras (España), 17 may (EFE).- Gibraltar seguirá realizando test a los viajeros que lleguen a su territorio en vuelos procedentes del Reino Unido ante el temor de que la variante india del coronavirus sea resistente a la vacuna, en contra de la decisión inicial que la colonia británica había tomado.

La decisión fue explicada este lunes ante el Parlamento gibraltareño por su ministro principal, Fabian Picardo, quien dio marcha atrás al anuncio de permitir la entrada de viajeros sin necesidad de hacerse ninguna prueba dado el alto nivel de vacunación que tiene la población británica.

Gibraltar y el Reino Unido abrieron hoy un pasillo aéreo destinado a permitir el flujo libre de viajeros entre ambos. Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, alertó después de la detección de infecciones de la variante india, que se contagia con más facilidad, en su país.

Picardo explicó que el peligro para Gibraltar es "la posible resistencia" a la variante india de la vacuna de Pfizer, con la que está vacunada la mayoría de la población de la colonia británica.

Aunque todavía no hay "una respuesta científica clara" que avale estas sospechas, el gobierno de Gibraltar decidió optar por la cautela después de conocer que hay dos casos de hospitalizaciones en Estados Unidos de personas que "parecen haber recibido la vacuna de Pfizer".

"En el Reino Unido, parece ser que se ha informado de un caso de hospitalización post-vacunación debido a la variante india", añadió Picardo, quien insistió en que los datos "aun no son fiables".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.