Giants e Eli Manning concretan acuerdo en demanda de fraude

Por DAVID PORTER
El quarterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, habla con sus compañeros durante un campamento de entrenamiento de la NFL en East Rutherford, Nueva Jersey, el martes 24 de abril de 2018. (AP Foto/Seth Wenig)

HACKENSACK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Tres coleccionistas de recuerdos deportivos, que acusaron al quarterback de los Giants de Nueva York, Eli Manning, de proporcionar equipamiento “utilizado” falso, mismo que fue vendido a aficionados incautos, resolvieron el lunes una demanda contra el ganador del Super Bowl, días antes que el caso fuera programado para ir a juicio.

Un vocero de los acusados, un grupo que incluía a Manning, los Gigantes, dos gestores de equipamiento y Steiner Sports, la empresa con la que Manning está bajo contrato para proveer camisetas y cascos utilizados en partidos para su venta, dijeron que un habían alcanzado un acuerdo para resolver la demanda. Los detalles no fueron revelados.

Los demandantes Eric Inselberg, Michael Jakab y Sean Godown buscaban el triple del monto de sus presuntas pérdidas — un total menor a los 20.000 dólares — por comprar dos cascos que supuestamente había utilizado Manning. También aspiraba a una compensación y alegaron en documentos judiciales que producirían evidencia que “demostraría que Manning participó en un patrón de proporcionar conscientemente de artículos a Steiner Sports para que se anunciaran como utilizados en un juego, cuando él sabía que no era el caso”.

Manning y los Gigantes han negado las acusaciones y calificaron la demanda como “provocativa y sin fundamentos” en documentos judiciales.

La selección del jurado tenía que haber comenzado esta semana, pero el deceso de un familiar de uno de los abogados la retrasó para el siguiente lunes.

Un abogado de los demandantes confirmó el acuerdo la noche del lunes.

También te puede interesar: 

'No soy el TAS', la graciosa historia de un japonés que se hizo viral por la sanción a Paolo Guerrero 

Las zapatillas del perro de Mayweather son más caras que las del boxeador

La hija de Mohamed Salah, del Liverpool, demuestra su destreza con el balón a sus 4 años; mírala