Anuncios

Giants despiden al coordinador ofensivo Jason Garrett

En foto del lunes 22 de noviembre del 2021, el coordinador ofensivo de los Giants de Nueva York Jason Garrett en el encuentro ante los Buccaneers de Tampa Bay. El martes 23 de noviembre del 2021, los Giants despiden a Garrett tras la mala actuación del equipo. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Giants de Nueva York despidieron al coordinador ofensivo Jason Garrett tras una pésima actuación ante los Buccaneers de Tampa Bay la noche del lunes.

Los Giants (3-7) publicaron el martes la decisión en Twitter, indicando que el previo entrenador en jefe de los Cowboys de Dallas había sido despedido.

No se informó de inmediato quién reemplazará a Garrett para el juego del próximo como locales en el estadio MetLife ante los Eagles de Filadelfia (5-6). Freddie Kitchens, ex entrenador de los Browns de Cleveland, forma parte del equipo y podría asumir las funciones.

Garrett se incorporó a los Giants el año pasado, poco después del nombramiento de Joe Judge como entrenador en jefe .

Los Giants fueron humillados el lunes al sucumbir 30-10 ante los Bucs. Judge indicó que el equipo tenía suficiente talento en el plantel para no anotar puntos, dando a entender que habrían cambios.

Nueva York suma 189 puntos esta temporada. Ha padecido para producir al llegar a la zona roja y en cinco de sus siete derrotas suman apenas 55 unidades.

Los Giants terminaron con un total de 215 yardas el lunes, la segunda peor marca en los 26 encuentros que Judge lleva al frente. Sumaron 159 yardas en la derrota del 13 de diciembre de 2020 ante Arizona. Apenas en una de las 54 jugadas ofensivas de los Giants sumaron más de 16 yardas.

La ofensiva se ha visto diezmada por lesiones, especialmente en la línea de protección. El centro Nick Gates (fractura en la pierna) y el escolta Shane Lemieux (rodilla) jugaron dos y un juego, de manera respectiva. El tacle Andrew Thomas se ha perdido algunos juegos con lesiones en el pie y tobillo y el escolta Will Hernández y el tacle Nate Solder están jugando en la derecha, una nueva posición.