Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La lesión escalofriante de Giannis Antetokounmpo nos ha recordado a las de otros deportistas de élite

Este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

El parón por el coronavirus y el cargado calendario que le siguió para finalizar la temporada anterior y no retrasar en exceso el final de esta están pasando factura al físico de los jugadores en los playoffs de la NBA. Son varios los que han sufrido problemas físicos y la última víctima ha sido Giannis Antetokounmpo.

Giannis Antetokounmpo se retuerce de dolor tras la escalofriante lesión que sufrió durante el partido entre los Bucks y los Hawks. (Foto: Kevin C. Cox / Getty Images).
Giannis Antetokounmpo se retuerce de dolor tras la escalofriante lesión que sufrió durante el partido entre los Bucks y los Hawks. (Foto: Kevin C. Cox / Getty Images).

La estrella de los Milwaukee Bucks sufrió una escalofriante lesión durante el cuarto partido de de las Finales del Este ante Atlanta Hawks. Al aterrizar después de intentar poner un tapón a Clint Capela, la rodilla izquierda del griego se dobló en exceso hacia atrás. Las imágenes ponen los pelos de punta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Volvió al banquillo minutos después, aunque no pudo hacerlo a la pista y tampoco estará disponible en lo que queda de temporada. Las pruebas determinarán si ha sufrido una rotura de ligamentos que le mantendría varios meses fuera de las canchas.

La impactante lesión de Anteto recuerda a otras escalofriantes que se han visto en el mundo del deporte y que también dejaron sobrecogidos a los aficionados. Los seguidores de la NBA recordarán la que sufrió Gordon Hayward a los cinco días de su debut con los Boston Celtics en octubre de 2017. El alero, actualmente en los Charlotte Hornets, se fracturó la tibia y el tobillo y dijo adiós a toda la temporada.

Derrick Rose estaba llamado a dominar la NBA durante mucho tiempo tras convertirse en el MVP más joven de la historia en 2011, pero poco más de un año después, el 28 de abril de 2012, su carrera y su vida cambiaron tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha durante un partido de primera ronda de playoffs entre los Chicago Bulls y los Philadelphia 76ers. Desde entonces, el actual jugador de los Knicks nunca volvió a ser el mismo.

A Paul George le costó varios años recuperar su mejor nivel después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha en un partido de entrenamiento de Estados Unidos que servía como preparación para el Mundial de España el 1 de agosto de 2014.

Fuera del baloncesto, una de las lesiones más graves que se han visto en los últimos tiempos en el deporte estadounide nse fue la del jugador de los Dallas Cowboys Dak Prescott el 11 de octubre de 2020. El quarterback se rompió el tobillo y no pudo volver a jugar el resto de la temporada.

En el mundo del fútbol también hemos visto varias lesiones que permanecen en la retina de los aficionados y aún siguen provocando escalofríos. Una de ellas fue la que sufrió Ronaldo Nazario cuando militaba en el Inter el 12 de abril de 2000 a los pocos minutos de saltar al campo en un partido de Coppa frente a la Lazio. El brasileño se partió el tendón rotuliano de su rodilla derecha y todos los jugadores se llevaron en aquel momento las manos a la cabeza. Tardó año y medio en regresar a los terrenos de juego.

El que fuera su compañero en el Real Madrid, Luis Figo, realizó una entrada terrorífica al jugador del Zaragoza César Jiménez el 16 de enero de 2005. El central se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y, tras ser operado hasta cuatro veces en dos años, tuvo que dejar el fútbol.

El galés Aaron Ramsey, actualmente en la Juventus, se fracturó la tibia y el peroné el 27 de enero de 2010, cuando militaba en el Arsenal, tras una entrada del defensa del Stoke City Ryan Shawcross en un partido de la Premier League.

Dos años antes, el 23 de febrero de 2008, el también jugador del Arsenal Eduardo da Silva se fracturó igualmente la tibia y el peroné tras una entrada del defensor del Birmingham Martin Taylor. El brasileño nacionalizado croata estuvo un año sin poder competir y se perdió la Euro de 2008.

También se fracturó la tibia y el peroné David Villa el 15 de diciembre de 2011 durante la semifinal del Mundial de clubes entre el Barcelona y Al Sadd de Qatar. El delantero español se perdió la Eurocopa de 2012 por culpa de esta lesión.

El exjugador Djibril Cissé se rompió ambas piernas en apenas dos años. Primero se fracturó la tibia de la pierna izquierda en un partido con el Liverpool en octubre de 2004 y en junio de 2006 en un partido de preparación para el Mundial de 2006 entre la selección francesa y China, el delantero sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

Terminamos con una de las lesiones más escalofriantes que se han visto en el mundo del fútbol en los últimos años. La sufrió el irlandés Seamus Coleman durante un partido de su selección frente a Gales el 24 de marzo de 2017 tras una terrorífica entrada de Neil Taylor. El lateral derecho sufrió una fractura de tibia y peroné y estuvo varios meses sin competir.

Más historias que te pueden interesar: