Gianluca Lapadula marcó el tanto de la victoria para Cagliari ante Palermo
Por la jornada 37 de la Serie B en Italia , Cagliari , que tiene la misión de asentarse en puestos de playoffs, se ubicó en la quinta casilla al vencer 2-1 a Parma en el estadio Unipol Domus . Gianluca Lapadula estuvo en cancha y fue autor del tanto definitivo para los dirigidos por Claudio Ranieri .
La visita golpeó primero. Al 16’ de la primera etapa, luego de un tiro de esquina, Ivan Marconi conectó de cabeza y en su intento por darle dirección a arco, habilitó a Jacopo Sepre y el mediocampista la punteó para colocar el 1-0 parcial.
Los locales reaccionaron nueve minutos después, al 25’. Desde un lateral ofensivo, I Rossoblu consiguió el 1-1 gracias al gol de Alessandro Deiola, que en el área definió perfecto después de la asistencia de Nahitan Nández.
Cuando transcurrían 55’ de la parte complementaria, el peruano se desmarcó y recibió solo el balón. Aunque intentó desequilibrar con una jugada individual, la defensa logró frenarlo, pero el delantero no dudó en seguir luchando el balón hasta tirándose de cabeza por la esférica y cuando otro compañero se apoderó de la redonda, Ivan Marconi, que cinco minutos atrás vio la tarjeta amarilla, sumó su segunda y fue expulsado por el central Paolo Valeri.
Sin embargo, este hecho repercutió inmediatamente en el desarrollo del partido y al 64’, apareció el goleador de 33 años, que en el borde del área y tras un primer remate que se estrelló con un defensa, en la segunda jugada no dudó y soltó un remate cruzado rastrero de zurda y venció la portería de Mirko Pigliacelli para colocar el 2-1 definitivo.
De esta manera, Cagliari superó a Parma y se trepó en la quinta posición de la tabla de posiciones con 57 unidades y en la siguiente jornada cerrará la Serie B visitando a Cosenza el próximo viernes 19 de mayo con la misión de sumar tres puntos para disputar los playoffs que dictarán el tercer ascendido a la Primera División del balompié italiano.
Foto: Getty Images