Giancarlo Stanton dona 15 mil mascarillas a personal médico

Por Manuel Álvarez Torres

Tampa, EUA., 30 Abr (Notimex).- Ante la pandemia del COVID-19 que ha provocado la falta de equipo sanitario en los Estados Unidos, el toletero Giancarlo Stanton, de Yankees, donó 15 mil mascarillas reutilizables para todo el personal médico que labora en los hospitales de Nueva York y el sur de California.

Tras el desabasto que ha provocado el coronavirus, Stanton se dio a la tarea de investigar las carencias de los hospitales de dichas regiones y entregó cerca de seis mil mascarillas a cada área, con la promesa de aportar otras tres mil en un futuro.

“Me he dado cuenta de lo que necesitan los empleados de salud. He estado investigando qué necesitan y qué les ayudará durante todo este largo proceso. Sé que han tenido que intercambiar máscaras durante sus jornadas. Por eso, con la limitación en general, pensé que sería una buena idea enviarles máscaras”, declaró Giancarlo para el New York Post.

Oriundo de Los Ángeles, California, el actual cañonero de los Yankees de Nueva York, indicó que en las próximas semanas tiene planeado una donación de mascarillas a los hospitales de Miami, en donde pasó los primeros ocho años de su carrera, con los Marlines.

Actualmente, Stanton es de los pocos peloteros que permanecen en el campamento de los neoyorquinos en Tampa, debido a que se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha, sufrida en los Spring Trainings.

-Fin de nota-

 

NTX/MAT/MFH