Ghostbusters, el Legado fortaleció relación padre-hijo de los Reitman

·2  min de lectura

César Huerta, enviado

MORELIA, Mich., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- "Me emocionó mucho, era la primera vez que los veía de nuevo reunidos, con su uniforme y probando las pistolas de protones, recordando lo que hicieron hace 40 años, y realmente me llenó de gozo", dice Ivan Reitman al hablar de "Ghostbusters: el Legado".

Así, durante una master class pública en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, realizada la tarde de este lunes, el veterano cineasta, quien dirigió la entrega original de 1984 y su secuela de 1989, aplaudió la presencia de Dan Aykroyd, Bill Murray y Ernie Hudson en la nueva entrega de la saga que estrenará en México el próximo 18 de noviembre.

Para la nueva cinta, Ivan cedió los bártulos a su hijo Jason ("Juno" y "Amor sin Escalas"), pero siempre estuvo a su lado durante el rodaje.

"Ghostbusters: el Legado" mostrará a los nietos de Egon Spencer, uno de los cazafantasmas reales, quienes descubren los secretos científicos del abuelo en su sótano.

"Se van a conmover de una forma muy especial, tiene partes de la película original, quiero ver que les hace sentir", dijo Ivan durante un enlace virtual con su hijo, ante decenas de fans presenciales en un complejo exhibidor de esta ciudad.

Un fan tomó el micrófono para comentarle a Ivan que él y un grupo de jóvenes, a nombre de cazanfantasmas, realizaban labor social.

"Agradezco mucho lo que ustedes hacen en su grupo, pensé (en los 80) que seguramente sólo sería una película, y no puedo creer lo que se ha creado a lo largo de los años; que la gente intente hacer buenas obras, hace sentirme honrado", externó el también director de "El Pelotón Chiflado" y "Un Detective en el Kínder".

Agradeció la oportunidad de haber trabajado junto con Jason, lo cual fortaleció la relación padre-hijo.

"Había llamadas en las que discutíamos como productor y director, y en algún momento dejábamos de hacerlo y sólo colgábamos, a veces cambiábamos a ser padre e hijo y era muy curioso", narró.

"Ghostbusters: el Legado" saldrá en 2 mil 500 pantallas de la República Mexicana el próximo día 18.

Durante la master, Jason recibió de regalo un sombrero de charro con el parche de Cazafantasmas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.