Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ghosn intentó recuperar dinero y obras de arte de un apartamento en Río de Janeiro

En la imagen, la silueta de transeúntes se refleja en la proyección de un enorme monitor que transmite noticias sobre la destitución del presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn en Tokio, Japón, el 10 de diciembre de 2018. REUTERS/Issei Kato

Por Marcelo Rochabrun y Ritsuko Ando

SAO PAULO/TOKIO (Reuters) - El destituido presidente de Nissan Carlos Ghosn intentó recuperar "pertenencias personales, documentos, dinero en efectivo, objetos y piezas de arte" de un apartamento de Río de Janeiro donde podría haber habido evidencia de sus presuntas irregularidades financieras, según un documento judicial presentado por la empresa la semana pasada.

El apartamento, que según Nissan es de su propiedad, contiene "tres cajas fuertes" que la compañía aún no ha abierto, según el documento, que agrega que también tiene "muebles de diseño, obras de arte y objetos decorativos".

José Roberto de Castro Neves, un abogado de Ghosn, dijo a Reuters que desconocía la existencia de tres cajas fuertes diferentes.

"Es un tipo muy inteligente", sostuvo el abogado en una breve entrevista telefónica. "Si hubiera hecho algo malo, nunca lo dejaría en el apartamento".

Fiscales de Tokio acusaron formalmente el lunes a Ghosn de declarar ingresos menores a los reales y también presentaron oficialmente cargos contra el fabricante de automóviles, al que responsabilizan del escándalo financiero que ha conmocionado a la industria.

(Información de Marcelo Rochabrun. Editado en español por Rodrigo Charme)