Ghislaine Maxwell ya no lucha para mantener ocultos los nombres reales de la demanda de Virginia Giuffre

·2  min de lectura

Ghislaine Maxwell ya no lucha para ocultar información, incluidos ocho nombres de la demanda de Virginia Giuffre en su contra, afirman sus abogados.

Los abogados de Giuffre, quien acusó a Maxwell y Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de ella, han luchado durante mucho tiempo para revelar los nombres de ocho personas “no identificadas” que se mencionan en su demanda civil de 2015. Los abogados de Maxwell se opusieron a la solicitud, pero el jueves parecieron abandonar la pelea.

“Después de una cuidadosa revisión de las objeciones detalladas presentadas por las personas no identificadas 17, 53, 54, 55, 73, 93 y 151, el abogado de Ghislaine Maxwell escribe para informar al Tribunal que ella no desea abordar más esas objeciones”, escribió una de las abogadas de Maxwell, Laura Menninger, a la jueza Loretta Preska el miércoles.

El hecho de que Maxwell ya no se oponga no significa necesariamente que se darán a conocer los nombres. Pero el equipo legal de Giuffre todavía trabaja para identificar a los “John Does”.

“Ahora que el juicio penal de Maxwell ha terminado, hay pocas razones para mantener la protección de la gran cantidad de información sobre Epstein y la operación de tráfico sexual de Maxwell, la cual originalmente se presentó bajo sello en este caso”, Sigrid McCawley, abogada de Giuffre, le escribió a la jueza el miércoles.

El mes pasado, Maxwell fue condenada por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores en beneficio de Epstein, su novio de toda la vida. Giuffre no testificó en ese juicio, pero acusó a Maxwell y Epstein en otras demandas y apariciones públicas.

En una demanda presentada el año pasado, Giuffre también acusó al príncipe Andrew de abusar sexualmente de ella cuando era adolescente, un cargo que él niega con vehemencia, después de que Epstein y Maxwell supuestamente se la llevaron a él. No se sabe si el príncipe es uno de los John Does en el caso de 2015.

El jueves, la reina Elizabeth despojó al príncipe Andrew de sus títulos militares después de que un juez dictaminara que el caso de abuso sexual en su contra puede pasar a juicio.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y el patrocinio real del duque de York han sido devueltos a la reina”, declaró el Palacio de Buckingham en un comunicado. “El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.