Ghislaine Maxwell: el jurado declara culpable a la socialité de tráfico sexual de menores

·3  min de lectura

Ghislaine Maxwell ha sido condenada por cinco de los seis cargos en su contra en su juicio por tráfico sexual.

Maxwell, de 59 años, se había declarado inocente de seis cargos federales, incluido el tráfico sexual de menores, tentar a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transportar a un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y tres cargos relacionados de conspiración. .

El caso de la fiscalía se basó en el testimonio de cuatro mujeres que dijeron que fueron explotadas sexualmente por Maxwell y Jeffrey Epstein cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de la de 2000.

Dos testificaron bajo los seudónimos de "Jane" y "Kate", una tercera solo se llamó Carolyn, mientras que Annie Farmer dio testimonio con su nombre completo.

Ellas contaron que fueron atraídas a la órbita de Epstein bajo la falsa impresión de que Maxwell era como una "hermana mayor" que quería ayudarlas con becas y presentarles su red de contactos poderosos.

Maxwell le da un masaje de pies a Epstein junto al cazatalentos francés para modelaje Jean-Luc Brunel (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)
Maxwell le da un masaje de pies a Epstein junto al cazatalentos francés para modelaje Jean-Luc Brunel (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)

Los fiscales describieron a Maxwell como una "depredadora sofisticada" que había dirigido un manual de abuso "una y otra vez" mientras apuntaba a niñas jóvenes vulnerables y actuaba como una "apropiada para su edad" para el delito de Epstein.

Lee también:

Epstein murió por suicidio en prisión en 2019 mientras esperaba un juicio por delitos de tráfico sexual.

Las similitudes entre el testimonio de cuatro mujeres que dijeron que fueron abusadas en la adolescencia fue "una prueba increíblemente poderosa de la culpabilidad del acusado", según la fiscalía.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)

Los abogados defensores habían argumentado que Maxwell era un chivo expiatorio de los crímenes de Epstein, y que la hicieron parecer "Cruella de Vil y The Devil Wears Prada, todo envuelto en uno".

“Ghislaine está siendo juzgada aquí por estar con Jeffrey Epstein. Quizás fue el mayor error de su vida. Pero no es un crimen”, dijo Laura Menninger en su argumento final ante el jurado el lunes.

El jurado dedicó casi 40 horas a deliberar durante seis días del 20 al 29 de diciembre, con una pausa de cuatro días para las vacaciones de Navidad.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se besan en una calle (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se besan en una calle (Oficina de la Fiscalía de Distrito de EE.UU.)

Maxwell había mostrado un comportamiento optimista al comienzo del juicio, abrazando a sus abogados defensores y pasándoles notas escritas a mano, charlando con sus hermanos en la primera fila de la galería pública y escuchando atentamente las pruebas.

Hacia el final del juicio, mostró signos de fatiga y frustración por la forma en que se había desarrollado. Durante la refutación final de la fiscal Maureen Comey el lunes, ella negó con la cabeza y se secó las lágrimas cuando el fiscal adjunto de Estados Unidos atacó la representación de la defensa de los cuatro acusadores.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.