Anuncios

Ghislaine Maxwell: de una isla privada al calabozo, cómo vive hoy la presunta madama de Jeffrey Epstein

Acostumbrada a moverse entre la alta sociedad, vivir en una mansión y hasta residir en una isla privada, la vida de Ghislaine Maxwell cambió por completo.Desde que la expareja y presunta madama de Jeffrey Epstein fue detenida por el FBI a principios de julio por su supuesta implicación en el escándalo de abusos a adolescentes y explotación sexual de menores, los lujos forman parte del pasado.Ahora vive en un austera celda con vigilancia las 24 horas, usa ropa especialy no tiene la posibilidad de ver a los otros reclusos.

Colombia: un campesino cuidó a un puma en su casa creyendo que era un gato

En las últimas horas, se conoció que los abogados que la representan escribieron una moción al juez federal asignado al caso.En el escrito, según publicó Fox News, los letrados solicitaron que la liberaran con el resto de la población del Centro de Detención Metropolitano para que pueda "participar en su propia defensa ".

Jeffrey Epstein consideraba a Ghislaine Maxwell su "mejor amiga".

En la carta, que fue obtenida por el medio norteamericano, advierten que a Maxwell se la trató de forma "menos favorable que a un detenido preventivo típico". Posiblemente, debido a que se extremaron las medidas para evitar un suicidio de la detenida en prisión. Vale recordar que hace casi un año, Epstein, de 66 años fue hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan y, según se determinó, se trató de un suicidio.

IFE ANSES tercer pago: cómo consultar la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Según explicaron en la carta, Maxwell fue "sujeta aprotocolos de vigilancia de suicidio" que incluyen "despertarse cada pocas horas durante la noche y ser obligado a usar ropa especial".En este sentido, aclaran que la acusada nunca corrió riesgo de suicidio, y que a pesar de eso se la mantuvo alejada de la población general durante 36 días.

La mujer está bajo custodia desde hace más de un mes y se mantuvo "detenida en condiciones excepcionalmente molestas", de acuerdo con sus abogados. Maxwell es vigilada las 24 horas del día por cámaras de seguridad que son vistas por "varios guardias de la prisión, muchos de los cuales no parecen ser personal regular del centro de detención", indican los letrados.

Calzado de lujo: Isabel Macedo mostró un look deportivo con botas Chanel de alrededor de $100.000

"Estos guardias de la prisión la observan constantemente y toman notas de todas sus actividades, incluidas sus conversaciones telefónicas con el abogado defensor", aseguran en el escrito.

Los letrados concluyen la carta explicando que no desean un tratamiento especial para su clienta, pero sí piden que no se la "desfavorezca" antes de su juicio.

El misterio de los anillos negros: de dónde salen los círculos que flotan en el cielo en distintos lugares del mundo

Maxwell, de 58 años, se encuentra actualmente detenida en Brooklyn y a la espera del juicio por seis cargos relacionados al tráfico sexual. Fue acusada de reclutar chicas jóvenes, en muchos casos, menores de edad, entre los años 1994 y 1997. Se declaró inocente y el juicio está programado para comenzar en julio de 2021.