Ghislaine Maxwell: Defensa pide más tiempo para encontrar a los testigos

·3  min de lectura

Los abogados de Ghislaine Maxwell pidieron al juez más tiempo para localizar a los testigos, diciendo “la vida de nuestra clienta está en juego”.

El día 12 del juicio por tráfico sexual de la socialite, la abogada defensora Laura Menninger dijo a la jueza Alison Nathan que les estaba costando trabajo encontrar a una testigo llamada Kelly, a quien le habían enviado una citación para testificar.

“Tengo entendido que su señoría es muy estricta”, dijo. “Estamos trayendo a la gente de todas partes del país, desde el otro lado del charco, la vida de nuestra clienta está en juego, y solo se nos dio medio día para presentar un testigo”.

La fiscal Maurene Comey observó que la defensa tuvo tiempo suficiente para programar a sus testigos durante el descanso de cinco días del juicio.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la sugerencia de que la abogada defensora ha sido apresurada indebidamente”, mencionó.

La jueza Nathan señaló que no permitiría un retraso en el caso de la defensa para esperar a que encuentren más testigos, incluyendo uno que solo podía viajar desde el Reino Unido el lunes.

“Tengo una regla: o presentan su próximo testigo o concluyen su caso”, aseveró.

Maxwell ha sido acusada de dos cargos de trasladar personas a través de las fronteras estatales para realizar actividades sexuales ilegales, un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración de tráfico sexual. También enfrenta dos cargos de perjurio que serán juzgados en fechas posteriores. Maxwell ha negado cualquier acción indebida.

Jeffrey Epstein, expareja de Maxwell, murió suicidándose en agosto del 2019 en la celda donde estaba preso dentro de la cárcel de Manhattan, mientras esperaba ser juzgado por cargos de delitos sexuales.

La reprimenda de la jueza hacia la defensa por no tener listos a sus testigos ocurrió luego de que uno de ellos se contagiara de covid-19, y de que otro testigo eligiera ejercer su derecho protegido por la Quinta Enmienda, informó The Miami Herald.

El hombre de 81 años fue identificado como el propietario del pub Nags Head, ubicado frente a la antigua casa de Maxwell en Londres. La defensa esperaba hacer que esta persona refutara a una de las acusadoras, que dijo recordar haber conocido a Maxwell en dicho lugar.

La defensa podría concluir su caso el viernes o el lunes y ha indicado que llamará a tres mujeres para que suban al estrado. Las mujeres, llamadas Eva, Michelle y Kelly, estuvieron presentes durante las “orgías” en las que fue forzada a participar cuando era menor de edad, aseguró la acusadora identificada como “Jane”.

Kelly ha sido citada pero no se ha obtenido respuesta. La defensa busca que el Servicio de Alguaciles de EE.UU. intervenga para obligarla a testificar, pero la jueza Nathan parece ser escéptica en cuanto a darle más tiempo a la defensa.

Se espera que la exnovia de Epstein, Eva Dubin, una doctora sueca y exmodelo, testifique a favor de la defensa el viernes. Dubin tuvo una relación con Epstein por 11 años. Su esposo, el administrador de fondos de cobertura Glenn Dubin, ha sido acusado públicamente de tener relaciones sexuales con Virginia Roberts cuando ella era una adolescente menor de edad, una afirmación que Dubin ha rechazado enérgicamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.