Ghislaine Maxwell echa la culpa de su arresto a la muerte de Jeffrey Epstein

James Crump
·3  min de lectura
<p>Maxwell fue acusada el verano pasado de seis cargos de reclutar y preparar a niñas y mujeres jóvenes para que fueran abusadas sexualmente tanto por ella como por Epstein, su ex socio comercial y novio</p> ((Getty Images))

Maxwell fue acusada el verano pasado de seis cargos de reclutar y preparar a niñas y mujeres jóvenes para que fueran abusadas sexualmente tanto por ella como por Epstein, su ex socio comercial y novio

((Getty Images))

La ex novia de Jeffrey Epstein ha afirmado que enfrenta cargos de abuso sexual porque los fiscales querían un sustituto para reemplazarlo a él, en medio del "frenesí" mediático después de su muerte el año pasado.

Los abogados de Ghislaine Maxwell, de 59 años, hicieron las reclamaciones en documentos judiciales que se presentaron la semana pasada y se abrieron el jueves, mientras intentaban impugnar su procesamiento.

"No es necesario realizar un análisis complejo para comprender lo que ha sucedido aquí: el gobierno ha intentado sustituir a Jeffrey Epstein por nuestra clienta, incluso si eso significa estirar, y en última instancia exceder, los límites de la ley", escribieron los abogados en los documentos.

"El repentino celo del gobierno por enjuiciar a Maxwell por presunta conducta con Epstein en la década de 1990, conducta por la que el gobierno ni siquiera acusó a Epstein, sigue una historia que es muy inusual y profundamente preocupante", agregaron.

Maxwell fue acusada el verano pasado de seis cargos de reclutar y preparar a niñas y mujeres jóvenes para que fueran abusadas sexualmente tanto por ella como por Epstein, su ex socio comercial y novio.

La ex socialité fue acusada un año después de que Epstein fuera arrestado por cargos de tráfico sexual. Murió por suicidio en prisión un mes después de ser detenido en medio de un intenso escrutinio mediático en torno al caso.

Maxwell ha estado recluida en una prisión de Brooklyn sin derecho a fianza desde que fue arrestada en julio de 2020, ya que un juez consideró que la mujer de 59 años, que tiene ciudadanía estadounidense, británica y francesa, seguía siendo un riesgo de fuga.

Sus abogados argumentaron en los documentos revelados el jueves que los fiscales no arrestaron a Maxwell junto con Epstein y sólo la persiguieron cuando murió y la atención de los medios se centró en su cliente.

“Fue retratada como igual a Epstein, si no superior, y caricaturizada sin fundamento como una villana de proporciones casi míticas”, dijeron los abogados de Maxwell sobre la cobertura de los medios tras la muerte de Epstein.

"En resumen, la respuesta del gobierno al frenesí de los medios no fue adherirse a su análisis objetivo anterior y consideración de los hechos, sino alimentar el frenesí y sustituir a Epstein por Maxwell", agregaron.

Los documentos compartidos el jueves también revelaron que los abogados de Maxwell presentaron dos mociones para desestimar todos los cargos en su caso penal.

Los abogados argumentaron en la primera moción que los cargos de conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales deben retirarse porque los presuntos delitos tuvieron lugar hace más de dos décadas.

“Debido a que los cargos uno a cuatro acusan a Maxwell de delitos que se completaron a más tardar en 1997, y debido a que la acusación no se devolvió hasta julio de 2020, estos cargos prescribieron a menos que 'la ley disponga expresamente lo contrario'”, dice el expediente.

Una presentación separada también solicitó que un juez desestimara los dos cargos que acusan a Maxwell de perjurio por supuestamente mentir en una demanda civil por difamación sobre saber que Epstein tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad.

“Estos cargos fracasan, como cuestión de derecho, porque las preguntas planteadas eran ambiguas, las respuestas dadas eran verdaderas y tanto las preguntas como las respuestas eran irrelevantes para la acción de difamación. En consecuencia, la Corte debe desestimar los cargos cinco y seis”, argumentaron sus abogados.

Maxwell se encuentra actualmente detenida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn luego de su arresto el 2 de julio de 2020 y está a la espera de juicio.

Relacionados

Ghislaine Maxwell ordenó a “habitación llena de niñas menores de edad” bailar para Jeffrey Epstein

El abogado de Trump, Lin Wood, asegura que Jeffrey Epstein sigue vivo en extraños tuits de conspiración

Ex de Epstein, Ghislaine Maxwell, asegura enfrentar condiciones de cárcel “horribles”