Ghislaine Maxwell describe la cárcel como un "infierno en vida" y afirma que dejó de ducharse por los guardias

Ghislaine Maxwell afirmó que le dan comida con gusanos adentro y ha dejado de ducharse debido a los "guardias espeluznantes" en lo que describió como su "infierno viviente" dentro de una prisión de la ciudad de Nueva York.

Maxwell, cuyo juicio por tráfico sexual comenzará a finales de este mes, le dijo al Mail on Sunday que ha sido agredida y maltratada por guardias de la prisión, se ve obligada a dormir bajo "luces fluorescentes" y con frecuencia se le une una rata.

Ghislaine Maxwell en Nueva York en el 2015. (Photo by Andrew Savulich/NY Daily News Archive via Getty Images)
Ghislaine Maxwell en Nueva York en el 2015. (Photo by Andrew Savulich/NY Daily News Archive via Getty Images)

En una entrevista desde su celda de la prisión de 10x12 pies (3x3,5 metros) dentro del Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, describió su condición como "débil" y "frágil" y habló de sus temores de que se le negara un juicio justo.

La exnovia y presunta madame del difunto pedófilo Jeffrey Epstein ha estado recluida en régimen de aislamiento en la prisión desde julio de 2020 cuando fue arrestada en New Hampshire.

En repetidas ocasiones se ha quejado de las condiciones dentro de la cárcel y sus abogados afirman que está bajo una vigilancia tan invasiva de los guardias que "rivaliza con las escenas del encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter" en la película The Silence of the Lambs.

A Maxwell se le negó la libertad bajo fianza por cuarta vez la semana pasada.

La socialité británica de 59 años e hija del magnate periodístico deshonrado Robert Maxwell está acusada de reclutar niñas menores de edad para que el multimillonario Epstein abusara de ellas durante una década, de 1994 a 2004.

Está acusada de conspiración y de tentar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales y transportar a menores para que participaran en actividades sexuales delictivas y presuntamente reclutar a niñas menores de edad desde 1994 hasta 1997.

También está acusada de tráfico sexual de un menor de 2001 a 2004, además de un cargo de conspiración de tráfico sexual. Maxwell niega todas las acusaciones y se ha declarado inocente, pero enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable.

Ghislaine Maxwell el 1ro de noviembre en un audiencia en una corte de Manhattan. (AP Photo/Elizabeth Williams)
Ghislaine Maxwell el 1ro de noviembre en un audiencia en una corte de Manhattan. (AP Photo/Elizabeth Williams)

En su entrevista con Mail on Sunday, se quejó de que no había tenido una "comida nutritiva" en sus 16 meses tras las rejas y se había visto obligada a comer "comida podrida".

"He sido agredida y abusada durante casi un año y medio", declaró. "No he tenido una comida nutritiva en todo ese tiempo. No he dormido sin las luces encendidas, hay luces fluorescentes que me han dañado los ojos, no me han permitido dormir sin interrupciones constantes".

Ella agregó: "Soy débil, soy frágil. No tengo resistencia. Estoy cansada. Ni siquiera tengo zapatos que me calcen bien.

"Me dan comida podrida. Una manzana tenía gusanos. No se me ha permitido hacer ejercicio".

Ella comparó parte de la comida con Chernobyl, el peor desastre nuclear de la historia, y se quejó de los plátanos "negros empapados" y el pan "húmedo". "Me han dado comida tan bombardeada que parecía Chernobyl después de la lluvia radiactiva".

Y agregó que "solía tomar una ducha todos los días, pero me detuve por los guardias espeluznantes que se quedan cerca y me miran todo el tiempo".

"Solía ir al baño con un desagüe de alcantarillado abierto y una rata amiga me visitaba de forma regular", comentó. "Les dije a los guardias, pero no se hizo nada hasta que la rata salió y cargó contra un guardia, que gritó de terror. Al final, se cubrió el desagüe de la alcantarilla".

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein juntos en una fotografía. Ella está acusada de procurar chicas menores de edad al pedófilo convicto para que abusara de ellas (AFP via Getty Images)
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein juntos en una fotografía. Ella está acusada de procurar chicas menores de edad al pedófilo convicto para que abusara de ellas (AFP via Getty Images)

Maxwell también describió los intentos de los guardias de la prisión de intimidarla, incluida una vez en que denunció que la "amenazaron con un castigo cuando usé un lazo para el cabello para asegurar mis documentos legales".

Pero a pesar de sus afirmaciones, aseguró que da lecciones de cocina a algunos de los guardias y que bromean y juegan al "escondite".

Maxwell también expresó que teme que será "imposible" para ella obtener un juicio justo debido a la cobertura de los medios "negativa de forma abrumadora" del caso.

"Estoy aterrorizada de que la cobertura tan negativa envenene a mi grupo de jurados y afecte el resultado de mi juicio, a pesar de la evidencia que confío probará mi inocencia", agregó. "Espero tener mi día en la corte para demostrar que no participé en los crímenes de Epstein. Soy inocente."

La selección del jurado para el juicio de Maxwell comenzará el lunes con la fecha de inicio del juicio el 29 de noviembre.

Maxwell fue arrestada 11 meses después de que Epstein se quitara la vida en una celda de la prisión de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

The Independent se comunicó con la Oficina Federal de Prisiones para comentar sobre las afirmaciones de Maxwell sobre cómo ha sido tratada en el Centro de Detención Metropolitano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El príncipe Carlos no ve posible que su hermano Andrés regrese a vida pública