Ghali condena el ataque marroquí y advierte que el Ejército saharaui está listo

·1  min de lectura

Argel, 7 nov (EFE).- El líder del Frente Polisario y presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali advirtió hoy que el Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) "está bien formado y preparado para infligir "derrotas amargas" al Ejército marroquí que ocupa la antigua colonia española del Sahara Occidental.

En su discurso durante la ceremonia de investidura de Mohamad Ouali Akik como nuevo jefe de Estado Mayor del EPLS, en sustitución de Beid al Mohamed Ibrahim, Ghali aseguró que las fuerzas saharauis estás listas para repetir los éxitos logrados "durante la última guerra, que duró 16 años".

Y condenó la muerte el lunes de tres civiles argelinos en un bombardeo marroquí a un convoy comercial en una carretera que une el oeste de Argelia y Mauritania, y atraviesa los territorios liberados en el Sahara Occidental.

"Este asesinato prueba la mala fe del régimen marroquí y el alcance de su hostilidad y sus aliados no solo hacia el pueblo saharaui sino también contra los pueblos de la región", declaró Ghali.

El incidente, que ha disparado la tensión en el norte de África, está bajo investigación de la misión de la ONU en el Sahara Occidental (MINURSO), que se desplazó hasta el lugar en el que quedaron calcinados los dos camiones, víctimas al parecer de un ataque de precisión desde un dron, cerca de la localidad de Bir Lehlu, capital de las zonas liberadas saharuis. EFE

no-jm/amg

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.