Anuncios

El Getafe vuelve al trabajo pensando en su cita histórica con el Ajax

Getafe (Madrid), 18 feb (EFE).- Después de la derrota frente al Barcelona de la última jornada liguera, el Getafe retomó este martes los entrenamientos para preparar el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Ajax de Amsterdam, para el que José Bordalás recupera al lateral derecho uruguayo Damián Suárez.

El técnico alicantino solo realizará dos entrenamientos antes de recibir al conjunto holandés en una noche que se prevé especial y que la afición azulona está comparando con aquella del 10 de abril de 2008 cuando visitó el Coliseum Alfonso Pérez el Bayern de Múnich.

Para este partido contra el Ajax de Amsterdam, Bordalás no contará con los cuatro futbolistas no inscritos en la segunda lista de la Liga Europa. Estos son el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, el extremo senegalés Amath N'Diaye, el mediocentro nigeriano Patrick Etebo y el central uruguayo Erick Cabaco.

El que sí podrá jugar y seguramente lo haga desde el inicio es el lateral derecho uruguayo Damián Suárez, ausente en el último encuentro liguero por sanción frente al Barcelona.

Frente al Ajax el Getafe tiene la difícil misión de ganar y, en la medida de lo posible, intentar llevar a Amsterdam una renta suficiente como para ser optimista con un pase a octavos que volvería a ser histórico.

La principal arma del Getafe es la de aprovechar el buen momento que viven sus delanteros Ángel Rodríguez (14 goles), Jorge Molina (7) y Jaime Mata (10), puesto que entre los tres suman 31 goles de los 46 que ha marcado el equipo en lo que va de temporada.

El último entrenamiento del Getafe antes del partido será el miércoles, a partir de las 11 horas, a puerta cerrada. Después hablarán en conferencia de prensa José Bordalás y el capitán Jorge Molina.

Para el partido, declarado de alto riesgo, el Getafe espera un lleno en el Coliseum Alfonso Pérez puesto que no quedan muchas entradas disponibles. En las gradas habrá unos mil aficionados del equipo holandés.

(c) Agencia EFE