Anuncios

El gesto de Rafa Benítez con Marcelo Bielsa y una charla de diez minutos bajo la lluvia

El encuentro cordial entre los entrenadores Marcelo Bielsa y Rafa Benítez, bajo la lluvia, tras el empate 2-2 entre Leeds y Everton
El encuentro cordial entre los entrenadores Marcelo Bielsa y Rafa Benítez, bajo la lluvia, tras el empate 2-2 entre Leeds y Everton

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, el sábado pasado igualó 2-2 con Everton, de local, en un partido de la fecha 2 de la Premier League. Más allá de que no consiguió los tres puntos, la buena noticia para el equipo del rosarino fue que remontó el score en dos oportunidades, en un encuentro vibrante de principio a fin.

Claro que otro interesante foco de atención se produjo una vez terminado el partido, cuando no quedaba público en las tribunas: Bielsa y Rafa Benítez (DT de Everton) se volvieron a encontrar en el campo de juego y charlaron, bajo la lluvia, durante aproximadamente diez minutos.

El entrenador español, solicitó a su jefe de prensa y al resto de los integrantes del equipo que buscaran a Bielsa, ya que quería hablar con él.

Las posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino y cómo se juega la próxima fecha

“Hablamos del partido y de las situaciones de gol que tuvimos, y de lo duro que están trabajando los equipos”, se limitó a contar Benítez después del encuentro con Bielsa. Se conoció que el propio DT nacido en Madrid fue quien pidió que le avisaran al entrenador argentino que quería compartir algunos conceptos con él luego del partido.

Las imágenes de video muestran el momento de cordialidad y respeto mutuo en el estadio Elland Road, cuando Bielsa llega al punto de encuentro con una sonrisa, le estrecha la mano derecha a Benítez, luego se la apoya en un hombro y caminan hacia un costado, charlando, bajo la lluvia, secundados por un puñado de asistentes.

Según medios ingleses permanecieron durante algo más de diez minutos conversando bajo la lluvia, como si fueran “dos viejos conocidos”.

Pese a la gran experiencia como técnico de cada uno, el del sábado fue el primer enfrentamiento entre ambos. Antes del partido, Benítez había hablado sobre Bielsa con entusiasmo, reiterando el reconocimiento profesional a sus logros en el fútbol. “Obviamente lo conozco [a Bielsa] porque tuve jugadores en el Valencia que jugaron para la selección de Argentina (…) Cuando yo estaba en Italia, él estaba allí. Lo conozco, tengo algunos amigos que lo conocen y he visto a su equipo, que es muy intenso. Es alguien que analiza el juego todos los días. Le está yendo bien con Leeds, así que está haciendo un gran trabajo”.

Stuart Dallas (Leeds United) y Richarlison (Everton) durante el partido de la Premier League del sábado pasado, en el estadio Elland Road.
Jan Kruger


Stuart Dallas (Leeds United) y Richarlison (Everton) durante el partido de la Premier League del sábado pasado, en el estadio Elland Road. (Jan Kruger/)

Bielsa jamás pasa inadvertido. Y el encuentro con Benítez fue un ejemplo más de todo lo que genera, inclusive, ante entrenadores mucho más exitosos que él.